5 beneficios de utilizar un limón en tu día a día, incluso dentro de tu propia habitación

Publicado 13 junio, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Seamos realistas, todos nos sentimos un poco bajos de vez en cuando, independientemente de si se trata de un sistema inmunológico deteriorado, fatiga generalizada o simplemente porque estamos cansados y punto.

Si abusas continuamente de excitantes como la cafeína para mantenerte en pie, que sepas que el limón podría serte de mucha ayuda en estos casos. Eso es, esta fruta es capaz de hacer mucho más por nosotros que añadir un toque amargo a nuestras comidas. 

Pero no os preocupéis si no os gustan ya que para este remedio en particular podemos aprovecharnos de sus beneficios simplemente inhalándolo. Lo único que tenéis que hacer es cortar medio limón y colocarlo en la mesita de noche antes de dormir. Si empezáis ha practicar esto diariamente, estos son los beneficios de los que podréis aprovecharos:

Disminuir la ansiedad

Los estudios indican que simplemente la inhalación de los cítricos puede calmar los nervios e incluso, en algunos casos, reducir la presión arterial.

Calmar las alergias

La sustancia que da olor que al limón es el limoneno, la cual se ha demostrado que viene de fábula para muchas alergias. La introducción de la fragancia de un limón natural en el aire puede reducir la inflamación de las vías respiratorias causada por agentes irritantes.

Refrescar el ambiente

Un ambientador que, además de ser barato y refrescante, es completamente natural y libre de agentes químicos.

Aumentar la productividad en el trabajo

Lo creas o no, un estudio japonés encontró que el vibrante aroma que proviene del limón puede ayudar a aumentar la productividad de un trabajador. El 54% de los participantes que se sometieron al estudio cometió menos errores en su escritura después de inhalar cítricos.

Mantener a las hormigas a raya

Si hay algo que odian las hormigas es el aroma del limón. Este truco puedes realizarlo siempre que te topes con alguna plaga de estos diminutos seres en alguna parte de tu casa. ¡Además es completamente natural!

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...