Las 16 películas de acción con mejores escenas de lucha de la historia del cine

Publicado 7 noviembre, 2015 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

El cine de artes marciales es un género con infinidad de fans por todo el mundo. Este tipo de cine puede parecer sencillo y fácil de hacer, pero detrás de cada pelea hay meses de entrenamiento y gente estudiando las coreografías para que queden mejor.

Si practicáis algún arte marcial sabéis el esfuerzo y dedicación que hay detrás de todo esto. Igualmente sabréis la imposibilidad en la vida real de llevar a cabo la mayoría de estas secuencias. No es solo por la precisión milimetrica con la que se dan los golpes, si no la resistencia física que debe tener quien las ejecuta. Un minuto dando golpes de la misma forma que vemos en la pantalla agotan a cualquiera. Eso sin contar las lesiones que produce cada golpe. Pero en eso consiste la magia del cine ¿no? en hacer creíble lo increíble.

Hoy os traemos una selección de las 16 mejores peleas, batallas y escenas de acción de este tipo de cine. Secuencias que nos dejaron con la boca abierta y, literalmente, alucinando con lo que son capaces de hacer los protagonistas. No os llevéis las manos a la cabeza, no están ordenadas de mejor a peor, sencillamente porque nos parecería imposible dirimir esta cuestión.

1. Tony Jaa, Thai Dragon

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 1

Solo hay que ver la cantidad de tipos tumbados a su alrededor para darte cuenta de la magnitud de la pelea. Tony Jaa saltó a la fama por volver a per de moda el Muay Thai y su increíble agilidad.

2. Yu Shu Lien, Tigre y dragón

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 2

Unas coreografías casi perfectas mezcla entre kung-fu y un baile oriental hicieron de esta película una de de las triunfadoras de la gala de los oscars en el año 2.000.

3. Min-sik, OldBoy

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 3

Esta película coreana está basada en un manga del mismo nombre. En la escena que vemos el protagonista, llamado Dae-su, hace gala de sus habilidades en el arte de la lucha. Esta escena está rodada en un plano secuencia, lo cual la hace mucho más espectacular. Aparte de sus escenas de acción esta película merece mucho la pena por su cuidado y original argumento.

4. Donnie Yen, Ip Man

La película cuenta la vida de Yip Man, el que fuera maestro del celebre luchador y actor Bruce Lee. Una de las escenas memorables del film es cuando el protagonista se enfrenta contra 10 cinturones negros y… bueno, creo que casi mejor que lo veáis vosotros mismos.

5. Jean Claude Van Damme, Contacto Sangriento

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 4

Basada en la vida de Frank Dux, la historia nos traslada al Hong Kong de principios de los 80, donde cada 5 años se celebra un torneo secreto de artes marciales llamado Kumite. Lo mejor de esta pelicula es la cantidad de estilos diferentes de lucha que verás en pantalla, bueno y el combate final entre Fran k Dux y Chong Li. Una de mis favoritas, sin duda.

6. Tony Jaa, Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante.

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 5

El maestro del muay thai en su vertiente más tradicional, Tony Jaa aparece por segunda vez en esta lista. Peleas espectaculares, golpes que te doleran de solo verlo y un salto desde un elefante son solo algunas de las cosas que nos ofrece esta película.

7. Scott Adkins, Invicto III: Redención.

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 6

En esta película el protagonista disfruta de una secuencia de 9 minutos donde lo vemos dar patadas imposibles, giros acrobáticos y un sin fin de llaves marciales que no podremos creer que las hayan hecho sin efectos digitales.

8. Donnie Yen, El mono de hierro

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 7

Una pelea en equilibrio sobre unos cuantos postes mientras el suelo arde es todo lo que necesito para convencerme de que esta película es genial.

9. Jackie Chan, La leyenda del luchador borracho

No podía faltar en esta lista uno de los luchadores más carismáticos del género. Jackie Chan nos demuestra en esta escena cómo es único para mezclar artes marciales, humor y envolverlo con una capa de torpeza que acaba siendo agilidad.

10. Iko Uwais, Redada Asesina

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 8

Un edificio lleno de gansters y pandilleros, dos policias atrapados y tollinas a mansalva. En este film de acción asistimos a una de las batallas finales más espectaculares del cine. Los 2 «buenos» Contra el malo final, ya sabeis lo que deciamos de pequeños «dos contra uno…»

11. Jet Li, Jet Li es el mejor luchador

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 9

Tras esta traducción tan chapucera del título original -debe ser que Puño de leyenda no les parecía lo bastante comercial- se encuentra el artista marcial Jet Li haciendo lo que mejor sabe, es decir, poner cara de mala leche y repartir tortas como si fuera un pastelero. Los combates son de los más rápidos que hemos visto en una peli de este tipo y eso, no es decir poco.

12. Bruce Lee, Operación Dragón

Vergüenza me daría hacer una lista de películas de artes marciales y no mencionar tanto a esta película como a su actor principal. Todo lo que se diga es poco, acción frenetica golpes a una velocidad supersónica y los mejores combates que se han visto en años. Si eres fan del cine de artes marciales y no has visto esta película algo falla.

13. Tom Hardy, Warrior

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 10

Una película ambientada en el mundo del mma y sus torneos. Si te gusta este deporte la película y sus escenas de peleas no te van a decepcionar. Eso si, es la típica película americana plagada de estereotipos, mensajes de superación, etc, es este aspecto nada a destacar.

14. Jackie Chan, Los supercamorristas

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 11

Jackie Chan vuelve a hacer acto de presencia con un clásico del cine de artes marciales y humor. Rodada enBbarcelona, tiene unas cuantas peleas que merecen ser visionadas.

15. Chuck Norris/Bruce Lee, El furor del Dragón

las peliculas de accion con mejores escenas de lucha batallas y peleas 12

¿Qué pasa si juntamos a dos de los mejores luchadores de todos los tiempos? pues una cosa muy sencilla, que se graba una de las mejores escenas de lucha que han sido rodadas jamás.

16. Donnie Yen, Flash Point

Polis con malas pulgas, persecuciones a una velocidad vertiginosa y peleas, muchas peleas. Eso es lo que vais a encontrar en este film asiatico con toques de thriller.

Bonos track: 17. Cürtney Arkin, Muchas películas y algunas muy malas

Este actor, productor, director y no sé cuántas cosas más, protagoniza una de las escenas más divertidas y, por qué no decirlo, patéticas, de la historia del cine de artes marciales. Desconozco el nombre de esta maravilla de película, pero si alguno de vosotros la conocéis por favor, no dudéis en decídnoslo.

¿Cuántas os faltan por ver?

Fuente: Diply

Traducción y adaptación: La voz del muro

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...