¿Conoces los osos de la memoria? Es algo muy tierno y triste a la vez

Publicado 23 junio, 2017 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

La perdida de un ser querido es algo con los que todos lidiamos tarde o temprano en nuestras vidas. La ayuda psicológica suele ser la mejor opción a la hora de afrontar este tipo de sucesos, pero esto hay que apoyarlo con más cosas.

Aunque todos sabemos que la muerte es un proceso tan natural como la vida, pocos son los que están realmente concienciados de ella. Cada persona lleva el duelo de una manera distinta y como mejor puede, ya que nadie sabe como actuar exactamente ante tales situaciones.

Para ayudar a superar este amargo trago se han creado los Ositos de la memoria. Estos muñecos son sencillamente unos peluches que se tejen con la tela de alguna prenda del familiar perdido.

«Esta es una camiseta que usaba cada vez que te cogía, Sabes que siempre estoy aquí, con amor, papa»

Cada vez son más y más populares y es que, si bien es cierto que no hacen milagros, pueden ayudar bastante en estos casos. Nada ni nadie puede hacernos olvidar el dolor de un hermano, madre, padre, hijo, etc que hayamos perdido. En realidad estos osos lo que pretenden es que los recordemos de una manera diferente. 

Algunas personas también utilizan estos osos de la memoria como recordatorio de un momento feliz. Hay gente que teje uno de estos peluches a partir de la ropa de bebé de sus hijos, tan solo para tener ese recuerdo cuando ya se han independizado. 

En internet hay diversas tiendas que se encargan de confeccionar estos Ositos de la memoria. Tan solo tenemos que enviarle la prenda en cuestión y en pocas semanas nos la devuelven en forma de muñeco de peluche.

Del mismo modo pueden fabricar Ositos de la memoria con el peso exacto que tenía nuestro hijo al nacer. Una bonita forma de guardar ese recuerdo tan importante de nuestras vidas.

Pero si domináis la aguja y el hilo, haceros uno de estos ositos de forma casera es bastante sencillo. Si pincháis aquí, podréis descargaros un patrón gratuito para poder recortar las piezas. Tan solo tenéis que comprar un poco de relleno de cojines y coserlo tal y como se indica.

Ya sea para ayudar a sobrellevar la muerte de alguien querido, o para guardar un recuerdo de nuestros hijos ya crecidos, estos Ositos son una forma muy original de de recordar a quien más queremos.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...