¿Problemas en tu relación? Parejas reales explican cómo mantienen viva la llama de su amor

Publicado 4 agosto, 2017 por admin
PUBLICIDAD

¿Tus relaciones no superan la barrera de los dos meses? ¿No logras celebrar el año? Tranquilo, encajar en pareja no es fácil y no hay una única manera de lograrlo.

Para tratar de arrojar algo de luz sobre el tema, la revista INSIDER ha entrevistado a varias parejas reales para saber qué les funciona a ellos. Estos son sus consejos. 

Sé aventurero

Freestocks

Correr aventuras juntos y animarse el uno al otro a probar cosas nuevas es la fórmula que Ellanore Holbrook y su novio Nick, juntos desde hace dos años, utilizan para mantener viva la chispa del amor.

«El riesgo a veces es aterrador, pero siempre tienes el apoyo de la otra persona»

Pasa tiempo solo

Puede sonar contraproducente, pero Amy Bryne, casada desde hace tres años, cree que es la clave para una relación duradera. 

«Mi marido y yo hemos pasado tiempo separados, a veces hasta 4 meses, y es una manera de desearse».

Este consejo es repetido por mucha gente, aunque muchas no se refieren a estar físicamente separadas durante un largo periodo de tiempo, simplemente a realizar actividades por separado. 

Consolidar la relación

CC0 Public Domain

Comprometerse fue clave para que Renée Hagerty y su compañero Adam prosperaran en su relación. 

«Suena dramático, pero aquel día elegimos firmemente enfrentar todos los riesgos y problemas juntos. Y eso que nos atrevemos con lo que más nos asusta para poder superarlo y crecer juntos».

Comunica tus emociones más allá del «te quiero»

CC0 Public Domain

Decir «te quiero» es muy importante, pero a veces se necesitan más palabras para demostrar lo que sientes. Amanda Heffnger cree que la afirmación más allá de la norma del «te quiero» es lo que ha hecho que su relación supere los 6 años. 

Valoro mucho que nos comuniquemos nuestras emociones, más allá del requiero o te amo, a quien no le gusta oír «me siento orgullosa de ti», «te echo de menos» «me haces vibrar»… 

Crea un ambiente sin prejuicios

Tras trece años de matrimonio, Anne Moyer cree que la clave es crear un espacio de pareja en el que cualquier tipo de conversación pueda surgir sin problemas ni prejuicios. 

«Crear un entorno en el que los dos puedan expresar sus deseos, sea cuales quiera, es vital. Saber que tu socio no siempre estará dispuesto a cumplirlos, pero siempre estará dispuesto a escucharlos y, tal vez, encontrar una alternativa,  es genial».

Tener citas

En el comienzo de la relación seguro que tuviste montones de citas, pero Amber Tucker y su esposo Jesse, continúan teniéndolas después de 3 años casados.

«Dedicar una noche a la pareja al menos una vez a la semana es muy sabio, especialmente si tienes niños»

Y no solo Amber lo cree, según un estudio, las parejas que siguen manteniendo al menos una cita al mes después de su matrimonio son un 14% menos de propensas al divorcio.

Disfruta de las cosas pequeñas

Katie Cleland y su novio Ryan, que llevan dos años juntos, creen que si se enamoran y aprecian las pequeñas cosas, triunfarán. 

Desear cosas que improbablemente sucedan genera insatisfacción, pero «si te enamoras de hacer la comida juntos o salir a comprar, dar un paso… las pequeñas cosas son sin duda las más importantes».

Sal de tu zona de confort 

Gidget Marrison cree que una de las mejores cosas de salir con su novia de un año, es la gran cantidad de nuevas experiencias que están compartiendo. 

«Definitivamente creo que hay que salir de la zona de confort y conocer y mostrarse cosas nuevas juntos»

Habla de sexo

La intimidad física es importante en una relación y para Mehek Bassi, mantener conversaciones frecuentes sobre sexo es imperativo. 

«Si omites el sexo, la relación deja de existir. Si no puedes mantenerlas por la distancia, habla. No pierdas la chispa, habla, fantasea y coquetea con tu pareja».

Algo que también reafirma varios estudios científicos, que han concluido que el simple hecho de hablar de sexo, aumenta la satisfacción sexual de la pareja. 

Viajar juntos

Dana Bell cree que su matrimonio de 9 años es tan fuerte por todas las experiencias que comparten cuando viajan juntos con regularidad.

«Todas nuestras escapadas nos ayudan a mantener la chispa viva, encontramos que nuestros viajes al extranjero son especialmente útiles», dijo. «Experimentar el choque cultural juntos y estar separados de todo lo que nos es familiar nos obliga a aferrarnos más estrechamente el uno al otro, mejora nuestra comunicación, y añade un sentido de aventura y espontaneidad a nuestro matrimonio».

Tomaros tiempo para lo que creas importante

Ryan Long mantiene la chispa de su matrimonio descubriendo que es lo que su esposa necesita de él y haciendo de ello una prioridad. 

«Sobre todo saco tiempo para lo que ella necesita. Eso significa que si me necesita junto ella, allí estoy. Despejo la agenda y me pongo en disposición de lo que necesite. Si por el contrario necesita hacer algo por su cuenta, me aparto y asumo tareas para liberarla. Trato de darle el tiempo que necesita».

Aprende el lenguaje del amor de tu pareja 

Cada uno ama de una manera diferente y expresa su amor de formas distintas. Para Audra Upchurch (5 años de matrimonio) comprender cómo se expresa tu pareja es vital para tener una relación satisfactoria.

«Entendemos que la intimidad comienza mucho antes de que entremos en la habitación y somos conscientes del lenguaje de amor de cada uno. Yo soy más de tacto físico y palabras de afirmación y él es de hechos y servicio, así que hacemos esfuerzos conscientes para mostrar amor a lo largo del día en el lenguaje que el otro necesita para recibirlo».

Ver como se comporta con otras personas

Pasar el tiempo juntos dentro de otros grupos de amigos comunes puede ayudarte a apreciar mejor las cualidades positivas de tu pareja. Así opina Kaley Hayes sobre su relación de tres años con Sthephen.

«Me encanta salir en el grupo con Stephen. Ver su comportamiento con los amigos, su forma de expresarse fresca y agradable para después acabar solos al final de la noche. Suena extraño, pero crea una camaradería muy especial en la relación»

Haz cada año mejor que el anterior

Kevin Huhn y su esposa han vivido 20 años juntos y tienen una filosofía de pareja maravillosa.

«Tratamos de vivir conforme a una idea sencilla: hagamos que cada año sea mejor que ella anterior».

Esto les hace moverse y buscar siempre maneras de conectar y mejorar su relación, y ¿saben qué? funciona.

«El amor y la vida, para nosotros, es cada año mejor. Encontramos maneras de ser curiosos y nos permitimos el espacio para crecer y viajar, solos también. Somos mejores amigos, grandes amantes. Siempre pensamos, ¿qué puedo aportar más a esta relación que aún no tengamos?»

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...