¿Quieres defender la Tierra? La NASA publica una oferta de trabajo con un salario de 187 mil dólares

Publicado 4 agosto, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

A medida que los límites de la exploración espacial humana y la robótica se extienden más que nunca, un pequeño grupo de funcionarios encargados de la «protección planetaria» trabajan muy duro para asegurar que los contaminantes de la Tierra no acerquen a otros planetas y viceversa.

Existen tan solo dos puestos como oficiales de protección planetaria a tiempo completo en el mundo, uno en la NASA y otro en la Agencia Espacial Europea (ESA). Y ahora la NASA cuenta con una vacante.

La agencia espacial está ofreciendo hasta 187.000 dólares de sueldo para el elegido o elegida que desempeñará dicho puesto. Mientras tanto, la NASA seguirá aceptando solicitudes hasta el 14 de agosto, ¡por lo que aún estás a tiempo! 

Oficial de Protección Planetaria

Catharine Conley trabaja como oficial de protección planetaria desde 2014. Imagen: businessinsider

Actualmente el puesto pertenece a Catharine Conley, quien lleva desempeñando el trabajo para la NASA desde 2014.

De acuerdo con la oferta de trabajo, donde se ofrecen desde 124.406 hasta 187.000 dólares, el cargo es para tres años, aunque prorrogable por otros dos.

El afortunado tendrá la tarea de supervisar la protección planetaria y mantener las políticas que se aplican en las misiones de la NASA, así como garantizar la prevención del cualquier contaminación no intencional.

«La protección planetaria se ocupa de evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica«, explican en la oferta.

La nasa mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar, intencionalmente o no, a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos, así como en cualquier misión que emplee naves espaciales que estén destinadas a regresar a la Tierra y su biosfera con muestras extraterrestres para su exploración.

Qué requisitos piden

Para optar al puesto de Oficial de Protección Planetaria, los candidatos deben:

  • Tener al menos 1 año de «amplia experiencia en ingeniería» en una posición de gobierno civil de primer nivel.
  • Ser un ‘experto reconocido’, con conocimientos avanzados de protección planetaria y demostrar experiencia en «planificar, ejecutar o supervisar elementos de programas espaciales de importancia nacional».
  • Poseer «habilidades demostradas en diplomacia que resultaron satisfactorias durante discusiones multilaterales extremadamente difíciles y complejas».
  • Tener un título en ciencias físicas, ingeniería o matemáticas, una combinación de varias, o experiencia equivalente a tal grado.
  • PUBLICIDAD
    Otros artículos de esta categoría...