Cómo matar más de 8.000 mosquitos en un solo fin de semana y sin usar productos químicos

Publicado 8 agosto, 2017 por admin
PUBLICIDAD

Por increíble que parezca, los mosquitos tienen el dudoso honor de ser el animal que más muertes humanas produce de la Tierra, unas 725.000 muertes al año.

Lo que los hace tan peligrosos son las enfermedades que pueden transmitir con su picadura y su enorme sigilo. Para evitarlo, Dan Rojas ha diseñado una trampa para mosquitos tremendamente eficaz y sin dañar el medio ambiente.

Es capaz de matar 4.000 mosquitos cada noche

Tal y como muestra en su canal GREENPOWERSCIENCE, el ingenio es capaz de matar 4.000 mosquitos cada noche gracias a la fuerza de dos ventiladores de tipo industrial.

Es muy sencillo, si tú también quieres probarlo, solo tienes que reunir estos materiales

Necesitarás: 

  • Dos ventiladores de tipo industrial
  • Malla fina
  • Imanes fuertes
  • Pulverizador con alcohol y agua
  • Un cebo

El planteamiento es sencillo, dado que los mosquitos se sientes atraídos por el dióxido de carbono, colocaremos el cebo entre los dos ventiladores, que tras unos ajustes, serán capaces de atrapar y matar esos molestos insectos. 

Como cebo, Dan utiliza a su propio perro, pero puede usarse cualquier alta persona, animal o botella de refresco parcialmente abierta.

El cebo

Este sistema se ha creado para proteger a Rocky de las tremendas picaduras que sufría todas las noches, desde que se instaló no ha sido atacado. El invento es ideal para granjas u otro tipo de animales que duerman en el exterior.

Cómo funciona

Dan coloca una malla en la parte posterior del ventilador, impregnándolo con una solución de agua y alcohol cada cierto tiempo.

La malla es sujetada mediante imanes al cuerpo del ventilador, para poder ser retirada fácilmente en caso de necesidad. La propia fuerza del ventilador la mantiene sujeta, y sirve para que los mosquitos, hojas y otros objetos no dañen el ventilador. 

Los ventiladores se colocan soplando en la misma dirección con el cebo entre ellos

De esta forma se crea una corriente de aire que atrapa a los mosquitos que acuden a picar el cebo, empujándolos hasta la malla que morirán por contacto con el alcohol.

Una vez se haya evaporado, el alcohol desaparecerá totalmente y los mosquitos podrán ser devorados por otros insectos y animales. 

Suena genial, ¿verdad? Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...