8 desternillantes versiones indias de películas de Hollywood

Publicado 14 agosto, 2017 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

La industria cinematográfica de India produce más de 700 películas todos los años. Y es que la industria fílmica de esta región es es una pieza fundamental en todo el entramado cultural de la zona.

Conocida con el sobrenombre de Bollywood, su estética con bailes, colorido y alegría son una constante en muchas de sus películas. Además el cine indio suele manejar unos presupuestos bastante más limitados que las producciones Hollywoodienses. 

Si a esto unimos que durante muchos años ha existido cierta corriente de Bollywood que se dedica a plagiar famosas películas occidentales, el resultado es un divertido cocktail de versiones indias de films taquilleros. Hemos hecho una pequeña selección de estas copias, y empezamos fuerte con la primera.

Star Wars versión iraní

Bajo el nombre de Aaryamaan se esconde una mezcla entre Star Wars y los Power Rangers. Esta producción Iraní se rodó en formato de serie para televisión. A continuación os dejamos el trailer para que juzguéis vosotros mismos.

Jadoo (La versión india E.T)

Todos recordamos a E.T el extraterrestre. Su dedo luminoso ha sido el blanco de más de una broma y eso de que hiciese volar las bicicletas como si tal cosa, también tenía su aquel. Pero lo que no hacía el E.T de Spielberg era bailar. Por lo menos no tan bien como si lo hace Jadoo, su homónimo de Bombay. 

Spiderman, Capitán América y un luchador de wrestling visitan Bollywood

El cine de superhéroes atraviesa un época dorada. Todos los años se estrenan varías películas protagonizadas por estos personajes de cómic en las salas de cine de medio mundo. Pero en Bollywood esta moda no les pilla de improviso. Ya en los años 70 ellos rodaron el film 3 Dev Adam. Un batiburrillo que mezcla a Spiderman, el Capitán América y un señor que hace lucha libre. Lo mejor de todo es que el malo de la película es el mismísimo Hombre Araña.

Superman y Spiderwoman

Superman, también conocido como El Hombre de Acero, tiene una versión bollywoodiense bastante graciosa. Se llama Supermen (que poco originales), combate a los criminales mientras se marca unas coreografías de aquí te espero y además está liado con Spiderwoman. Me gustaría saber que habían bebido los guionistas antes de escribir semejante locura.

Enthiran (parodia a Terminator)

Este film estrenado en 2010 no es una copia exacta de la película protagonizada por Schwarzenegger a mediados de los 80, aunque si utiliza bastantes ideas del film. El actor Rajinikanth es el encargado de interpretar al robot con inclinaciones homicidas. La verdad es que da bastante menos miedo que el Terminator original.

Rampage (copia a Rambo, descaradamente)

Este film de los 80 no esconde sus ¿influencias?. Rampage es el Rambo turco con todas las de la ley. Fue rodada en 1986 y dirigida por el mismo tipo que hizo la versión de Star Wars mostrada al principio del artículo.

Awara Paagal Deewana (Copia a Matrix en la estética)

Esta película es un caso muy raro. Si bien copia la estética y algunas escenas de los films de las hermanas Wachowski, su argumento no tiene nada que ver con este. Si no nos creéis, aquí os dejamos una de sus escenas calcadas a Matrix. 

Kara Simsek (copia a Rocky Balboa)

Esta película no es que copie a Rocky, es que incluso utiliza la misma banda sonora (imaginamos que sin ningún tipo de permiso). Su argumento es el de cualquier film de serie B. Un boxeador busca venganza por la muerte de su hermano y que mejor manera que encontrarla en un ring. Atentos a la escena en la que el protagonista entrena pegando guantazos a una piedra. Oro puro.

Bonus El Michael Jackson Turco

Para acabar no tenemos una película, pero si algo mejor. La versión india del famoso Thriller de Michael Jackson. Una joya que todo el mundo debería ver, al menos, una vez en la vida.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...