El gatito de pelo rizado que ha conquistado internet

Publicado 1 septiembre, 2017 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Los gatos son los reyes de internet, de eso no hay duda. Ya sean con el pelo corto, largo, naranjas, negros, gordos o delgados estos animales copan los primeros puestos en todos los rankings de adorabilidad internauta.

Hace un par de semanas la imagen de un gatito se convirtió en viral por una característica muy peculiar. Resulta que el felino tiene el pelo rizado y no, no es que le hayan hecho una permanente, es que su pelaje es así de forma totalmente natural.

Los gatos con el pelo rizado pertenecen a la raza llamada Selkirk Rex. Dicha casta existe desde hace relativamente pocos años y es producto, cómo si no, de una selección efectuada por el ser humano.

Este es el pequeño minino que se ha hecho famoso

El usuario de twitter @meanplastic subió estas imágenes a su cuenta de Twitter bajo la frase «Jamás había visto un gato con el pelo rizado hasta ahora». El pequeño felino naranja se ha convertido en viral y ha despertado la moda de los gatos con el pelo rizado en internet

Foto: @meanplastic

Pero ¿por qué tiene el pelo rizado y como es que no habíamos visto felinos así antes?

Foto: @meanplastic

Estos gatos pertenecen a la raza Selkirk Rex. Son una casta relativamente nueva y sus orígenes se remontan a 1987

Foto: @shumsende

Ese año un gato llamado Miss DePesto fue rescatado de un refugio de animales en Montana.

Foto: @shumsende

La particularidad de este animal es que tenía el pelo muy rizado de una forma totalmente natural. Miss DePesto tenia otros 3 hermanitos, pero ninguno de ellos presentaba esta peculiaridad capilar

Foto: @shumsende

La mujer que lo adoptó era criadora y se dio cuenta enseguida de que el gen que hacía que DePesto tuviese el pelo rizado era dominante.

Una vez en su casa, y ya siendo adulto, lo cruzó con un gato persa. Todos los descendientes tuvieron el pelo rizado y decidió nombrar esta nueva raza con el nombre de su padrastro, Selkirk, añadiéndole la terminología Rex

Foto: ignataliya

Opiniones divididas ante esta raza

Todos sabemos que las razas de perros y gatos tal y como las conocemos hoy en día son producto de una selección «artificial». Es el ser humano el que ha elegido a los individuos que presentaban las características deseadas para procrearlos y continuar esa linea genética.

Esto hace que haya mucha gente que se posiciones en contra de estas practicas como tal. El caso de la raza Selkirk Rex no iba a ser diferente. La comunidad de amantes de los gatos se encuentra dividida. Los hay que aman a este «nuevo» animal, principalmente por su aspecto adorable y desenfadado.

Por otro lado los detractores de la raza se sienten indignados por la contradicción de su origen. Adoptar a un gatito de un refugio con el objetivo de procrear solo aumenta el problema de camadas de gatos sin dueños. Además, los refugios están llenos de animales abandonados que mueren simplemente por no ser «tan bonitos» como un gato con el pelo rizado.

En la Voz del Muro amamos todos los animales sin distinción. Nos encanta el aspecto que tiene el Selkirk Rex, pero siempre recomendaremos la adopción antes que la compra. Recuerda, hay miles de animales en los refugios que buscan una familia que los quiera.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...