Así lucen los protagonistas de la película American Pie 20 años después

Publicado 10 septiembre, 2019 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Hace 20 años se estrenó en los cines de todo el mundo una de las comedias adolescentes más irreverentes de todos los tiempos. Hablo del año 1.999 y efectivamente, me refiero a American Pie.

Ya fuese por sus situaciones estrambóticas o por su humor llevado hasta el extremo, American Pie se convirtió en un clásico de culto en el mismo instante de su estreno. Años después se rodaron 2 secuelas con un éxito algo menor.

En 2012 se consiguió reunir a todo el elenco del film original para rodar la que sería la cuarta y última película de esta saga, American Reunion. Con una recaudación de más de 250 millones de $ se convirtió en un éxito similar al de su primera parte.

Hoy, 5 años después, queremos hacer un homenaje a este film y a sus principales protagonistas, contando un poco que es de su vida actualmente y a que se dedican.

Kara (Alin Cobrin)

Alin Cobrin interpretaba el papel de Kara en la última película de la franquicia. Era la vecina de Jimbo (Jason Biggs) y protagoniza alguna de las escenas más divertidas del film. Actualmente tiene 28 años y además de haber aparecido en la serie televisiva Look también fue competidora olímpica en gimnasia rítmica.

Michelle Flaherty (Alyson Hannigan)

Alyson daba vida a la extravagante Michelle Flaherty, uno de mis personajes favoritos del film. Su carrera como actriz ha sido bastante exitosa y seguro que la recordáis en papeles bastante relevantes en las series Buffy The Vampire Slayer y How I meet Your Mother. Actualmente se encuentra un poco alejada del mundo de la actuación y prefiere dedicarse a disfrutar de su familia.

Jim «Jimbo» Levenstein (Jason Biggs)

Jason Biggs interpreto al que podríamos nombrar protagonista de la saga, Jim «Jimbo» Levenstein. Sus dotes interpretativas no quedaron ahí, protagonizando algunas películas de moderado éxito como Loser, junto a Mena Suvari. Actualmente tiene un papel bastante importante en la serie de Netflix Orange is the New Black, como marido de la protagonista.

Victoria «Vicky» Lathum (Tara Reid)

Tara dio vida a la alegre Victoria «Vicky» Lathum, novia de uno de los protagonistas del film. Su carrera como actriz ha dejado bastante que desear, apareciendo en películas de serie B como Sharknadoo. Tristemente su nombre ha seguido estando en el candelero debido a sus operaciones de cirugía estética y los nefastos resultados.

La madre de Stiffler (Jennifer Coolidge)

jennifer Coolidge será recordada como «la madre de Stiffler». Sus apariciones en los films apenas son de un par de minutos, Pero son tan memorables que sirven para que la recordemos durante toda la vida. Es una de las responsables de que el termino MQMF (MILF en inglés) se haya convertido en algo casi normal. Actualmente la podemos ver como personaje recurrente en la serie de televisión 2 Broke Girls.

Sr Levenstein (Eugene Levy)

Eugene interpretaba al Sr Levenstein, padre de Jimbo. Con su aparente ingenuidad ante las actitudes de lso chavales, se ganó el puesto para ser recordado por todos los fans de la saga. Eugene lleva más de 50 años en el mundo del cine y ha sido productor y actor en innumerables series y películas. Su proyecto más reciente es la serie de televisión Schitt´s Crew, la cual produce, escribe y protagoniza.

Chris «Oz» Ostreicher (Chris Klein)

Chris era el deportista del grupo, Chris «Oz» Ostreicher. Casi a la vez del estreno de American Pie, Chris también actuó en la película Election junto a Matthew Broderick y Reese Whinterspoon. Después de eso su carrera no ha llegado a despegar del todo y actualmente prefiere disfrutar de su familia, a la espera de algún papel que vuelva a lanzarlo al estrellato.

Kevin Myers (Thomas Ian Nicholas)

Thomas era el encargado de dar vida a Kevin Myers, uno de los 4 protagonistas originales. Después de la saga ha aparecido en algunas series y películas con relativa importancia. Pero su verdadera pasión es la música y actualmente se dedica a ello al 100%. En 2008 lanzó su álbum debut Without Warning. Actualmente está casado con DJ Colette y tiene 2 hijos.

Steve Stifler, el Stifmeister (Seann William Scott)

Seann William dio vida al inolvidable Stifmeister. Personaje icónico en la saga y que nos ha hecho pasar multitud de risas. Su carrera como actor ha seguido viento en popa. Lo hemos visto en papeles protagonistas en diversas películas de humor y acción como The Dukes of Hazzard o The Rundown.

Heather (Mena Suvari)

Mena Suvari interpreto el papel de Heather. Pocos meses después de aparecer en American Pie tuvo un papel principal en el galardonado film American Beauty. Su carrera ha seguido con papeles de relativa importancia en el mundo del cine, y ha aparecido también en series de Televisión como American Horror Story.

Paul Finch (Eddie Kaye Thomas)

Eddie interpretaba al excéntrico y peculiar Paul Finch. La saga le permitió saltar al estrellato en el mundo de la comedia estadounidense. Ha aparecido en diversas películas de humor durante todos estos años. Actualmente interpreta a Toby Curtis en la serie de TV Scorpion.

Jessica (Natasha Lyonne)

Natasha Lyonne interpretaba a Jessica, la mejor amiga de Vicky Lathum. Su vida ha estado llena de altibajos, aunque profesionalmente no le ha ido demasiado mal. En 2005 fue ingresada en el Centro Médico Beth Israel de Manhattan debido a diversos problemas de corazón y pulmones por el abuso de alcohol y otras sustancias. Actualmente tiene un papel relevante en la serie de Netflix Orange is the New Black y pone la voz a algunos personajes en la serie de animación Steven Universe.

Selena Vega (Dania Ramírez)

Dania da vida a Selena Vega en la última película de la saga, American Reunion. Ella es la pareja de Finch, del cual se enamora porque era el único que la trataba bien cuando era adolescente. Justo al acabar el film consiguió un papel principal en la serie de TV Devious Maids. Antes de ser famosa era habitual de vídeos musicales de Jay-Z, Chaka Khan, LL Fresh J y Santana.

Mia (Katrina Bowden)

Katrina bowden solo apareció en la última parte de la saga. Interpretaba a Mia, una supermodelo y novia actual de Oz. Tuvo un papel protagonista en la serie 30 Rock aunque actualmente se dedica principalmente al mundo del fitness. Tiene un canal en Youtube donde sube vídeos de ejercicios y rutinas.

Dr Ron (Jay Harrington)

Jay Harrington interpreta al Dr Ron en la última película de la saga. Es el novio de Heather. Jay lleva en el mundo del espectáculo más de 2 décadas. Su papel más conocido es el de Ted, el protagonista de la serie Better Off Ted. Curiosamente interpretaba también a un Dr Ron en la serie de TV Desperate Housewives, en este caso su nombre completo era Dr Ron McCready .

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...