Personajes de Juego de Tronos que han sido interpretados por varios actores y no te habías percatado

Publicado 13 septiembre, 2017 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

La serie de Game of Thrones -más conocida como Juego de Tronos en los países de habla hispana- es a día de hoy una de las más exitosas. Gran parte de su atractivo reside, sin duda alguna, en la enorme cantidad de personajes e historias paralelas que se acontecen durante todo su desarrollo.

Esto hace que el elenco de actores que desfilan en cada capitulo no sea precisamente escueto. Comprometerse con una serie tan larga puede ser difícil para algunos de estos profesionales de la interpretación. Si tenemos en cuenta que no todos los personajes tienen el mismo nivel de protagonismo, es fácil que más de un secundario acabe siendo sustituido por otro interprete tarde o temprano.

Ya sea por unos un otros motivos, en Game of Thrones hemos asistido a más de un cambio de cara inesperado en alguno de sus personajes. A continuación os mostramos 11 de estos casos. En algunos han sido incluso más de 2 actores los que han interpretado al personaje a lo largo de toda la saga.

Daario Naharis

El caso de Daario fue bastante cantoso, debido a que era un personaje muy carismático. En la tercera temporada este apuesto guerrero, miembro de el ejercito de los Segundos Hijos, era interpretado por Ed Skrein. Cuando dio comienzo la cuarta temporada nos encontramos con Michael Huisman dando vida al mismo personaje. La verdad es que el parecido entre ambos no podía ser más inexistente, pero compromisos con otros rodajes hicieron a Skrein abandonar la serie de un plumazo. 

El Rey de la Noche

Aunque la cantidad de maquillaje que lleva el personaje haga difícil identificar quién lo interpreta, el Rey de la Noche ha tenido dos caras hasta la fecha. La primera pertenece al actor Richard Brake, que hizo de este temible caminante blanco hasta la quinta temporada. A partir de ahí fue el actor eslovaca Vladimir Furdik quien se enfundó el frío traje de líder de los muertos vivientes.

Berick Dondarrión

El lider de la Hermandad sin Estandartes ha tenido también dos caras distintas a lo largo de la serie. El primero en interpretarlo fue el australiano David Michael Scott. Tan solo tuvo una breve aparición en la primera temporada. Más tarde, cuando volvió aparecer con algo más de protagonismo el actor que lo encarnaba era Richard Dormer.

Dickon Tarly

El hermano pequeño del querido Samuel Tarly también ha tenido dos rostros distintos a lo largo de las siete temporadas de Game of Thrones. Primero fue interpretado por Freddie Stroma, en la sexta temporada. Ya en la séptima el actor que le dio vida fue Tom Hopper, que tal vez lo recordéis por aparecer en la serie Black Sails como el pirata Billy Bones

El Cuervo de Tres Ojos

Cuando por fin descubrimos al Cuervo de Tres Ojos en la cuarta temporada este personaje era encarnado por el británico Struan Rodger. Poco después, ya en la quinta, el galardonado al Premio Óscar Max von Sydow fue quien le puso cara y voz.

Lothar Frey

Este personaje fue uno de los principales culpables de la famosa Boda Roja. En la tercera temporada era interpretado por el actor Tom Brooke. Ya en la sexta temporada su papel lo hacía el británico Daniel Tuite.

Rickard Karstark

El señor de Bastión Kar y líder de la casa Karstark parecía bastante más joven durante la primera temporada de la serie, cuando era interpretado por Steven Blount. A partir de la segunda temporada su pelo disminuyó en cantidad, se volvió canoso y sus facciones pasaron a ser la del actor John Stahl.

Selyse Baratheon

La esposa del autoproclamado Rey Stannis Baratheon tuvo una aparición tan breve en la segunda temporada que su interprete ni si quiera aparecía en los créditos. En este caso la actriz Sarah McKeever fue quien le puso cara. Ya en la tercera temporada, cuando ganó algo de peso en la trama, los directores de la serie decidieron que sería encarnada por Tara Fitzgerald.

Tommen Baratheon

El caso de Tommen, hijo mediano del rey Robert Baratheon y Cersei Lannister, es bastante curioso. Durante las dos primeras temporadas era interpretado por el joven Callum Wharry. Ya en la cuarta temporada se encargó de darle vida Dean-Charles Chapman. Lo curioso del asunto es que este mismo actor episodios antes había interpretado a Martyn Lannister, un joven escudero al que capturaron en la Batalla de Cruce de Bueyes.

Myrcella Baratheon

La única hija del rey Robert Baratheon y Cersei Lannister también ha cambiado de rostro. Durante las dos primeras temporadas la encargada de interpretarla fue Aimee Richardson. Ya en la quinta temporada este trabajo recayó en la joven Nell Tiger Free.

Ser Gregor Clegane «La Montaña»

El caso de Ser Gregor es el más interesante de todos, ya que ha sido interpretado por hasta tres personas distintas. La primera vez que lo vimos tenía la cara del australiano Conan Stevens. Esto fue en la primera temporada. Ya en la segunda decidieron apostar por el exjugador de baloncesto Ian White. Debe ser que no les gustó demasiado su interpretación, ya que  a partir de la cuarta temporada La Montaña ha pasado a ser interpretado por Hafþór Júlíus Björnsson, también exjugador de baloncesto y atleta de fuerza profesional.

 ¿Te habías percatado de todos estos cambios en el elenco de actores? La verdad es que a mi se me habían pasado más de uno.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...