Kurt Cobain predijo el futuro hace casi 25 años con esta teoría y acierta de pleno

Publicado 19 septiembre, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Con su muerte, Kurt Cobain dejó huérfana a toda una generación adolescente que vivía los vientos por el subgénero del rock alternativo ‘grunge’. Nirvana se convirtió en uno de los iconos por excelencia de la música entre finales de los 80 y principios de los 90, aunque los nostálgicos aún seguimos aferrándonos a su arte con mucho cariño.

Kurt Cobain siempre será recordado como una persona atractiva, de personalidad poliédrica, inteligente y introvertido y, a la vez, temperamental. En definitiva, muchos dirán que se trataba de un genio incomprendido, con tendencia a la depresión que pensaba en el suicido y a la muerte muy a menudo. Pero el líder de Nirvana era todo eso y mucho más.

En 2006 vio la luz Kurt Cobain: About a Son, un documental que recogía una serie de entrevistas mantenidas a principios de los años 90 con el periodista musical Michael Azerrad, y que nunca se habían hecho públicas. En ellas, a pesar de su hermetismo, el cantante habló de muchos aspectos íntimos de su vida, que más tarde servirían para que Azerrad publicase la biografía de Nirvana unos meses antes de la muerte.

También habló sobre el futuro de la música en 20 años, y he de decir que de una forma bastante acertada. De hecho, el extracto del documental que recoge estas predicciones se ha viralizado recientemente. Entre otros aspectos, el cantante vaticinó allá en 1993, que en 20 años la sociedad viviría alienada gracias a los teléfonos móviles, así como que el género rock viviría una época de decadencia. Estas fueron sus palabras:

«Es triste pensar en el estado del rock’n’roll de aquí a 20 años o más. Siento que cuando el rock’n’roll muera el mundo entero explotará, ¿sabes? Ya todo es un refrito, una copia, apenas vive en estos momentos, ¿sabes? Es asqueroso. Los chicos ya ni se preocupan del rock’n’roll como solían hacerlo, como lo hacían las pasadas generaciones. Se ha convertido solo en una declaración de moda e identidad que usan para tener vida social y poder follar. Y en ese punto no veo ya que la música sea importante para el adolescente. Creo que sus sonidos y tonos son utilizados en máquinas virtuales, las escuchan así y obtienen la misma emoción. 
Habrá muchas máquinas virtuales que tendrán teléfonos. Podrás hablar y escuchar en estas máquinas, hablar con la gente, e ir a otra habitación y beber y drogarte y follar, pero en verdad creo que serán esas máquinas virtuales las que te drogarán. La tecnología será así de buena. Y entonces habrá drogadictos virtuales que encontrarán su muerte en el sofá.»

¿Crees que estuvo acertado, según el panorama actual?

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...