¿Sabes lo que es? Visto más de cerca, tu concepción sobre este animal puede cambiar…

Publicado 19 septiembre, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

¿Qué pensáis de las arañas? Seamos francos. Mayoritariamente existe la opinión de que no son el animal precisamente más adorable. Sin embargo, esta imagen podría cambiar si echásemos un vistazo más de cerca; lo suficiente como para poder ver sus patitas al detalle… 

En términos científicos, lo que nosotros llamamos patas, en el caso de las arañas se llama tarso, y esta solo una de las ocho partes que componen la complicada morfología de sus extremidades. 

Pero dejando la ciencia de lado, mucha gente piensa que se trata de animales fascinantes que también pueden ser adorables; algo que recordaré la próxima vez que me tope con una araña en mi cocina:

Al igual que los perros o los gatos, las arañas también tienen garras unidas a sus tarsos, solo que en su caso estas funcionan como nuestras orejas o la nariz, que utilizan para percibir los cambios en el aire y reconocer olores.

Esto hace que fotógrafos como Michael Pankratz se sientan muy atraídos por estos artrópodos, quien cautivado por su morfología y estética realiza unas fotografías alucinantes.

De todos los tipos y colores, apuesto a que a partir de ahora verás a las arañas con otras miras, aunque aún no podamos hablar de cariño.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...