La regla del 10/10 o de cómo reorganizar tu vida para ser más feliz 

Publicado 2 octubre, 2019 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Hoy queríamos proponeros un ejercicio de lo más sencillo, de la mano de los gurús del orden y precursores del minimalismo, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, aunque probablemente te suenen más como The Minimalists.

La filosofía que aportan gira en torno a la idea de reducción de las posesiones vacuas para conseguir el mejor camino hacia la paz mental. Una de sus teorías más famosas es la del 90/90, que reza que si no has usado un objeto en los últimos 90 días y no tienes previsto usarlo en los próximos 90, es el momento de pensar en deshacerte de ello.

Concepto minimalista / vitanud

Recientemente el dúo ha resurgido con otra propuesta la mar de interesante, llamada Teoría de las posesiones Materiales 10/10, en la que deberemos realizar un rápido y fácil ejercicio que no solo va a ayudarnos a despejar nuestras casas de todas aquellas posesiones que llevamos acuñando desde hace años, sino a reorganizar nuestras vidas y a aprender a discernir aquellas cosas que realmente tienen valor para nosotros.

«Tus posesiones materiales (esas por las que trabajaste como un esclavo unas 40, 50 o 60 horas semanales para adquirirlas), ¿cuánto valor aportan a tu vida? Apostamos a que es menos de lo que crees. Te darás cuenta con este ejercicio«

«Tómate un momento para escribir una lista con las 10 compras más caras de los últimos 10 años, tales como tu casa, tu coche, joyas o muebles. Lo más caro.»

«A continuación, una lista de las diez cosas que en la última década han añadido más valor a tu vida, las más valiosas, tales como una puesta de sol con la persona amada, una cena con tus padres, ver a tu hijo jugar…»

«Si eres honesto contigo mismo verás que estas listas no tienen ningún elemento en común»

¿Te das cuenta?

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...