Se filma por primera vez a las crías del gato de las arenas en estado salvaje y son adorables

Publicado 12 octubre, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Después de cuatro largos años de investigación, por fin se ha conseguido grabar por primera vez en vídeo a las crías del gato de las arenas en estado salvaje.

Los gatitos, que tenían entre 6 y 8 semanas de vida, fueron encontrados por una organización de protección de grandes felinos llamada Panthera. El equipo estuvo cerca de una hora grabándoles y haciéndoles fotos, antes colocar un collar de seguimiento a su madre.

Los investigadores, liderados por los biólogos Grégory Breton y Alexander Sliwa, encontraron a los gatitos cuando regresaban a su campamento en el Sáhara marroquí, en abril de este mismo año. En la oscuridad de la noche, el grupo divisó tres pares de ojos que enseguida captó su atención, sin imaginarse el hallazgo que estaban a punto de hacer. 

«Encontrar a los gatitos fue increíble«, comentó Breton, director ejecutivo de Panthera en Francia. «Creemos que ha sido la primera vez que unos investigadores han conseguido documentar crías salvajes de gato de las arenas en África.«

Los gatos de las arenas son la única especie de felino que vive exclusivamente en el desierto, pudiendo encontrarse en el Norte de África, Oriente Medio y Asia Central. Sin embargo, estos adorables felinos son muy difíciles de localizar, puesto que se les da extraordinariamente bien evadirse sin ser detectados. 

Su pelaje es del color arenoso, lo que aumenta aún más su camuflaje, y tampoco dejan huellas en la arena. Se mueven en la oscuridad y no suelen dejar nada tras de sí, por lo que el hecho de que los investigadores lograsen captarlos, es toda una proeza. 

A continuación te dejamos con el vídeo de estas hermosas criaturas en estado salvaje:

¿No son lo más adorable que has visto hoy?

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...