Terrible: así se vivió el terremoto de Nepal desde la cumbre del Everest

Publicado 28 abril, 2015 por LuisaP
PUBLICIDAD

Han pasado ya varios días desde que se produjese el terremoto en Nepal que ya ha acabado con la muerte de más de 4.000 personas, pero las imágenes que nos van llegando siguen siendo escalofriantes.

Una de las más llamativas, por su crudeza, las grabó un grupo de alpinistas que en el momento del terremoto se encontraban en pleno Everest. Mientras grababan varios de los alrededores de su campamento base, observaron la estampida, que les proporcionó unos intensos segundos de pánico:

Un directivo de Google entre los fallecidos

Entre todos los fallecidos en el terremoto se encuentra también Dan Fredinburg, un ejecutivo del gigante tecnológico Google. Precisamente, Fredinburg se encontraba escalando el Everest con tres trabajadores de la compañía cuando el fatal accidente provocó una estampida ante la que sólo los otros tres empleados pudieron sobrevivir.

dan-fredinburg-google

Fue precisamente la hija pequeña del directivo de Google la que recurrió a la cuenta de Twitter de su padre para informar de su fallecimiento:

Según cuentan desde la propia compañía, Google ha decidido destinar cerca de 1 millón de dólares a colaborar en las tareas de rescate de todas las víctimas, tanto a las que han fallecido a los posibles supervivientes. Además, ha habilitado un buscador especial con información sobre todos los desaparecidos que han sido identificados.

Más de 4.000 muertos

Mientras tanto, la tragedia de Nepal va aumentando su número de fallecidos a un ritmo verdaderamente aterrador. A día de hoy ya son más de 4.000 las víctimas mortales por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sembró el caos y la desgracia el pasado sábado en Katmandú, la capital de Nepal.

Las tareas de rescate y de identificación de fallecidos aún permanecen activas.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...