La furia de Kim Jong-Un: el dictador asesina a 15 altos cargos en cuatro meses

Publicado 30 abril, 2015 por RobertoM
PUBLICIDAD

Si hay una figura política dictatorial que ha sobresalido por encima de todas las demás figuras mundiales, esa es la de Kim Jong-Un.

North Korea's Hollywood obsession Kim Jong Un

El líder dictador de Corea del Norte siempre ha sido señalado no sólo por su cruenta represión, sino también por la opacidad de la información que sobre él y su país se maneja.

15 altos cargos asesinados desde enero

El último dato deja a cualquiera acongojado: según el servicio de inteligencia de Corea del Sur, Kim Jong-Un ha procedido a asesinar a 15 altos cargos de su propio Gobierno… en los últimos cuatro meses. Según estos investigadores, hasta tal punto ha llegado el nivel de violencia y asesinatos del dictador.

La lista de asesinados la forman, entre otros, dos viceministros que en, su momento, manifestaron a Kim Jong-Ul su disconformidad con una serie de prácticas del dictador en materias de ciencia y tecnología. Tras la disputa, aparentemente, el líder norcoreano habría ordenado la inmediata ejecución de ambos.

Ridiculizado en la película The Interview

La figura de Kim Jong-Un se ha convertido en una de las más odiadas en cualquier parte del planeta. Una de las últimas polémicas (sin duda menos violenta que cualquier otra, aunque más llamativa) surgió cuando el dictador fue satirizado por la película americana The Interview, cuyos protagonistas principales tenían una peculiar misión: asesinar al dictador de Corea del Norte.

Pese a las presiones ejercidas por el país para que no se emitiese (y la originaria cancelación de Sony), The Interview fue amplísimamente acogida en internet y hoy cuenta como un éxito cinematográfico.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...