Padre oculta a un niño de 8 años dentro de una maleta para cruzar la frontera

Publicado 11 mayo, 2015 por ottoreuss
PUBLICIDAD

Cuando hablamos de inmigración, habitualmente solemos quedarnos en las cifras numéricas o en los comportamientos aislados de un grupo de personas.

este-inmigrante-viajo-en-una-maleta-ara-cruzar-la-frontera

Sin embargo, la inmigración siempre trae consigo historias humanas que, por su desgarradoras características, no pueden resultar indiferentes a casi nadie.

Abou viajó… escondido en una maleta

Es el caso de Abou, un niño de apenas 8 años nacido en Costa de Marfil, que hace unos días intentó cruzar la frontera del Tarajal de una estrambótica manera: escondido dentro de una maleta que apenas le dejaba espacio.

Abou fue descubierto por los guardias de la zona de la manera más sencilla posible: con el simple escáner que vigila todo el equipaje que pasa por la frontera. Vista la forma en que viajó, lo imposible habría sido que no lo interceptaran. Según se cree, la intención era que el niño de 8 años tuviese Las palmas de Gran Canaria como destino.

Su padre y su portadora, en prisión

Fruto de su interceptación, los guardias procedieron a detener y meter en prisión de manera inmediata a la portadura de Abou, que, aparentemente, no tiene ningún tipo de vínculo familiar con el pequeño.

La teoría que se maneja es que dicha portadora fue pagada por el padre de Abou, que reside en Las Palmas de Gran Canaria, y al que hace poco le negaron la custodia del niño.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...