Sabíamos que las ratas eran inteligentes, pero no tanto. Esta joven enseña todo lo que ha conseguido

Publicado 14 agosto, 2015 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

La rata es un animal bastante polémico. A menudo perseguidas y repudiadas por ser portadoras de enfermedades, su fama no hace justicia al animal que en realidad es. Mucha gente les tiene miedo y asco, y en parte es comprensible.

Estamos acostumbrados a ver a las ratas en ambientes sucios y relacionarlas con basura y desperdicios, pero la realidad de estos animales está muy lejos de ser como nos la esperamos. Si hablamos de ellas en términos de animal domestico ese asco y miedo, pronto se tornará en cariño y respeto.

Al contrario de lo que muchos piensan, las ratas son animales extremadamente inteligentes (más que cualquier perro o gato), compasivos, cariñosos y muy agradecidos.

La mayoría de sus cualidades no podrás comprobarlas si no tienes uno de estos roedores como mascota pero otras, como la de la inteligencia, si te la podemos mostrar en el siguiente vídeo. Veremos como Abbey Roeser nos enseña a sus 3 pequeñas, Pepper, Blue y Puffin, perfectamente educadas y amaestradas.

Es increíble ver como llegan a resolver problemas bastante complejos. Después de ver el vídeo jamás volverás a usar la palabra «rata» como algo despectivo.

Fuente: Abby Roeser

Más ejemplos de inteligencia animal:

Hace poco nos maravillábamos con la gran inteligencia de la sepia y compleja forma de cazar, argumentando que su sistema nervioso -altamente desarrollado- les permitía adaptarse al medio de formas sorprendente. Un nivel de desarrollo parecido al que las aves demuestran en tierra firme.

Y es que los pájaros también son capaces de establecer patrones de comportamiento muy sofisticados con los que resolver problemas, encontrar refugio o alimento y sobrevivir. Sobre todo en uno de los medios más hostiles del mundo, la ciudad.

Los gorriones, golondrinas y otras pequeñas aves de ciudad han aprendido a hacer uso de los sensores de las puertas automáticas de garajes y supermercados para refugiarse en su interior.

Algunos establecen sus nidos en el interior, dejando sus crías a salvo de las inclemencias del tiempo y algunos depredadores, no mostrando ningún problema para abrir las puertas para salir en busca de comida.

No te pierdas este increíble comportamiento, te lo mostramos hasta en 4 vídeos

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...