¿Te gusta la bollería industrial? Esta receta es muchísimo mas saludable

Publicado 27 enero, 2016 por MariaZ
PUBLICIDAD

Mantener una dieta sana y saludable no es incompatible con deleitarnos de vez en cuando con algún dulce que nos alegre el día. Sin embargo, la bollería industrial, por mucho que nos pueda gustar, contiene muchos aditivos nada recomendables para nuestro día a día, la mejor opción siempre es cocinar nuestras propias recetas para así poder modificar los ingredientes que nos resultan más dañinos.

Lejos de lo que pueda parecer, cocinar nuestra propia bollería no tiene porque ser difícil, siempre existen algunas recetas sencillas y rápidas con las que podemos hacer auténticas exquisiteces.

Las trenzas de brioche son un dulce típico de la repostería, se trata de un bollo tierno, no muy dulce, ideal para mojar en la leche o café. La receta viene de la mano de Isasaweis, que además nos da algunos fabulosos trucos para hacerla más rápida y saludable.

ingredientes-trenzas-brioche

Ingredientes necesarios:

– 250ml. de leche
– 100ml. de aceite
– 50gr. de azúcar
– 40gr. de levadura fresca (o un sobre de levadura liofilizada)
– 2 huevos
– 650gr. de harina de fuerza
– 1 cucharadita de sal

En el siguiente vídeo podéis ver uno a uno los pasos que hay que seguir para conseguir este delicioso dulce que, además de un sabor espectacular, cuenta con una presentación inmejorable. ¡No perdáis detalle!

Fuente: isasaweis

Este artículo apareció por primera vez en nuestra web casasincreibles.com

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...