Hay que darse palos, literalmente, para subirse a un tren en la India

Publicado 25 marzo, 2016 por LuisaP
PUBLICIDAD

Hace unos días alimentábamos nuestra hipocondría aterrándonos al imaginarnos sumidos en la situación de tener que tomar un metro en la hora punta de Pekin, en el que la multitud y el espacio eran conceptos contrarios, aunque a pesar de todo, una regla de orden y organización imperaba en la costumbre de los valientes pasajeros que subían al tren como podían, respetando en la medida de lo posible a la persona que había junto a ellos.

Pero todo lo visto hasta este momento ha quedado pequeño cuando hemos conocido lo que supone tomar un tren en algunos lugares de la India.

Literalmente, la gente se abre hueco a golpes y empujones, en lo que parece más una carrera que la simple espera para subir a un medio de transporte.

Y es que la población de la suma de todos los países marcados en azul en el siguiente mapa, equivale a la del área marcado en rojo (Uttar Pradesh , Bengala, Bihar , Jharkhand , así como Bangladesh), que es solo una «pequeña» parte de la India.

Para hacerse una idea de a qué cifras nos estamos refiriendo, los trenes de cercanías de Bombay transportan la cantidad diaria de 7,58 millones de pasajeros. Esto es más grande que la población de muchos países, incluyendo Nueva Zelanda y Bulgaria.

mumbai-train

INDRANIL MUKHERJEE/AFP / Getty Images

SOLO la población de Uttar Pradesh es algo mayor que la de toda Brasil.

ROBERTO SCHMIDT/AFP / Getty Images

ROBERTO SCHMIDT/AFP / Getty Images

Fuentes: youtube GOOD VIDEO, 20minutos, Buzzfeed

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...