Hoy conoceréis la enternecedora historia de Cristiano McPhilamy, de Melbourne, Florida, quien ha tenido que sufrir durante casi dos años que la gente le confundiera con una niña, al dejar crecer su pelo para donarlo a una ONG de Michigan, Estados Unidos.

Esta organización sin ánimo de lucro, Children With Hair Loss, se encarga de ofrecer pelucas naturales, de forma gratuita, a los niños que han perdido su cabello a consecuencia del cáncer o que han sido víctimas de graves quemaduras. Esta enternecedora historia afianza todavía más la idea de que los niños son seres increíbles que nunca dejarán de sorprendernos.

Sin duda, una llamada a la reflexión de la que muchos adultos podríamos aprender, ya que se trata de un gesto solidario que no cabía esperar en la mente de un niño de 8 años:

Ahora, a los 10 años, Cristiano finalmente ha logrado su objetivo, donando cuatro “colas de caballo” de 25 cm cada una, después de haber soportado un acoso continuado durante todo este tiempo

nina_pelo_1

Cada noche, Christian y su madre, Deeanna, buscan cualquier cosa fascinante a través de Google. Normalmente estas búsquedas suelen ser sobre animales, pero un día Cristiano se topó con un anuncio del Hospital de Investigación Infantil St. Jude Children de Florida que cambiaría su vida para siempre. Deeanna fue quien le sugirió que dejara crecer su pelo para donarlo a estos pacientes

nina_pelo_2

“Ha tenido que soportar una gran cantidad de críticas e intimidaciones durante todo este tiempo”, escribió Deeanna. “Sus compañeros decían que parecía una chica. Sus entrenadores y algunos amigos de la familia le decían constantemente que se cortase el pelo, llegando incluso a ofrecerle dinero por ello”

nina_pelo_3
Por lo visto, cuando el niño acudía a jugar al parque y el resto le decían que se veía como una chica, Cristiano les explicaba por qué dejaba crecer su pelo. Aún así, los demás niños seguían metiéndose con él. “Siempre ha llevado la cabeza muy alta y jamás nos ha sugerido querer contárselo durante todo este tiempo”, contó la madre de Cristiano a Today.

“Me quedé muy impresionada. Cuando a Cristiano se le mete algo en la cabeza, no hay quien le quite la idea. No deja que nada le haga vacilar en la realización sus metas, por lo que estaba bastante segura de que seguiría adelante con ella”

nina_pelo_4
“Cristiano tiene un corazón tan grande que ni siquiera tengo palabras para expresar lo orgullosa que me siento de él”.

Solo una de cada cincuenta donaciones de cabello provienen de chicos, por lo que el acto de solidaridad de Cristiano lo convierte en algo aún más especial. La organización sin ánimo de lucro ofrece pelucas para niños que han perdido su cabello por alguna razón médica. Si estáis interesados en colaborar con la causa como ha hecho Cristiano, podéis hacerlo a través de su página web.

Fuente: distractify

Publicado en Miscelánea