Los experimentos sociales pueden ser un reflejo de los valores que nuestra sociedad promueve realmente. De cara al público todos somos muy educados, solidarios y ayudaríamos a alguien que está en problemas sin pensárnoslo 2 veces. Pero a la hora de la verdad todas estas afirmaciones y convicciones suelen quedarse en papel mojado.

No es el primer experimento de esta clase que vemos, tenemos el de el hombre que pierde un billete o el de la mujer mayor que pide ayuda en una gran ciudad entre otros muchos. A veces los resultados no son tal como nos esperamos y otras veces son tal y como no desearíamos que fuesen.

En la imagen de la derecha pide para alcohol y drogas, en la de la izquierda para dar de comer a su hija ¿quien recibirá más dinero?

En la imagen de la derecha pide para alcohol y drogas, en la de la izquierda para dar de comer a su hija ¿quien recibirá más dinero?

En el experimento que os vamos a enseñar el protagonista es un sin hogar en la ciudad de Nueva York pidiendo dinero. La investigación se basa en cambiar los motivos por el cual se pide dinero y evaluar cuál es por el que la gente está dispuesta a ayudarlo. Lo único que cambia es el texto de su cartel pidiendo limosna y su compañía.

¿Tú a quien darías una ayuda? ¿al vagabundo que pide dinero para alcohol y drogas o al que pide para dar de comer a su hija?. El resultado tal vez te sorprenda pero el final te sorprenderá más, y nos vuelve a dar una lección de valores.

Fuente: 9GAG

Publicado en Miscelánea