Imaginaros por un momento que alguien os metiese en una bolsa gigante de plástico, llena de agua hasta la mitad, y la cerrara herméticamente para crear un “bonito” llavero para vender a sus posibles compradores.

Bien, parece ser que esta es la última moda en China, encerrar animales en bolsas de plástico y venderlos como si fuesen llaveros de la suerte. Pero yo me pregunto, ¿hasta dónde llega el sentido común cuando se trata de ganar dinero?.

Estamos de acuerdo en que China es una superpotencia emergente, con una economía en auge, pero estas prácticas deberían estar completamente prohibidas, ya que se está comercializando con la crueldad animal.

Por un poco más de un euro, la gente puede adquirir un “llavero de la suerte”. Un producto, por llamarlo de alguna manera, que normalmente se vende a las afueras de las estaciones de tren o metro de las principales ciudades

llaveros_animales_1

Cada llavero supuestamente tiene oxígeno cristalizado y los nutrientes suficientes para mantener vivos a los animales

llaveros_animales_2

llaveros_animales_3

Suelen contener peces o jóvenes tortugas chinas de caparazón blando

llaveros_animales_4

Según algunos vendedores, los animales pueden sobrevivir durante unos días en la bolsa. Sin embargo, eventualmente utilizan todo el oxígeno y nutrientes de la bolsa, por lo que acaban asfixiándose o muriéndose de hambre

llaveros_animales_5

Como es lógico, los grupos que defienden los derechos de los animales en China, han calificado estos llaveros con animales vivos como “crueles” e “inhumanos”

llaveros_animales_6

Sin embargo, esto no ha impedido la venta de estos llaveros en toda China. Son especialmente populares entre la gente joven, que los ven como un accesorio de moda

llaveros_animales_7

Decir que esta práctica es “crueldad animal” se queda bastante corto. Lamentablemente, es probable que la comercialización de estos productos siga sin control en un futuro, a menos hasta que China aplique leyes significativas que acaben con este tipo de maltrato y abuso animal.

Fuente: viralnova

Publicado en Animales