El pasado 29 de diciembre se retransmitió la 38 edición de los premios Kennedy Center Honor 2015, entre cuyos homenajeados figuraban el cineasta George Lucas, la actriz y cantante Rita Moreno, el director de orquesta Seiji Ozawa, la actriz y estrella de Broadway Cicely Tyson y la cantautora Carole King. Una celebración nacional que, desde su creación en 1978, lleva premiando el trabajo de toda una vida y el legado artístico que han dejado muchos autores en Estados Unidos.

Sin duda alguna, el momento culmen de la ceremonia fue cuando hizo acto de presencia la diva del R&B, Aretha Franklin, que a sus 73 años ha dejado claro que sigue siendo la reina indiscutible del género. Aretha subió al escenario para homenajear a la cantante y compositora Carole King de la mejor forma que sabe: cantando.

Ataviada con un vestido de color tierra, Franklin se acomodó en un piano de cola negro y comenzó a tocar y a cantar ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’, uno de sus temas más famosos, coescrito junto a la propia King hace más de 47 años.

Una actuación épica que no dejó indiferente a nadie. Ni siquiera el propio presidente Obama pudo contener la emoción…

Fuente: saveyouckufer

Publicado en Cultura y ocio