¿Cuántas veces has soñado con dejarlo todo y cambiar de vida? Pero si pudieras hacer, ¿a qué te dedicarías?

El ser humano suele creerse único, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros respondemos “viajar y recorrer el mundo” a esa pregunta. Y es que viajar y vivir día a día sin ataduras, es la máxima expresión de libertad a la que puede aspirar un ser humano.

Internet está plagado de cientos de historias y fotografías de parejas nómadas sonriendo delante de monumentos, edificios emblemáticos y gente interesante. Con semejantes galerías en Instagram, ¿quién no desearía seguir sus pasos?

Sin embargo, nadie es totalmente libre y vivir de forma nómada también tiene un alto coste. Un precio que no todo el mundo quiere pagar.

Conoce la historia de Chanel Cartell y Stevo Dirnberger, una pareja viajera dispuesta a contarte no sólo los grandes momentos, sino también todas las cosas duras a las que han tenido que hacer frente.

Lejos de casa.

pareja viaje 1

Cansados de su vida y el estrés que su trabajo en el mundo de la publicidad les generaba, Chanel y Stevo lo dejaron todo.

pareja viaje 2

Sacaron sus ahorros, cancelaron sus contratos, hicieron las maletas y comenzaron su viaje en busca de aventuras. Sólo querían viajar y disfrutar de la vida, la premisa era comprobar cómo de lejos podían llegar.

pareja viaje 3

Crearon un blog y una cuenta de Instagram donde ir compartiendo las fotografías de sus viajes y experiencias. Como no podría ser de otra forma, su perfil cuenta con miles de seguidores.

pareja viaje 4

Sin embargo Chanel y Stevo, no quieren dar una imagen distorsionada de su experiencia.

“Internet es un escaparate, en él solamente muestras imágenes idílicas llenas de luz y fantasía, pero esa no es la historia completa”.

“Queremos ser honestos con todas las personas que estén considerando hacer lo mismo. Esto no es una bonita travesía llena de glamour, básicamente hemos cambiado nuestros trabajos en publicidad por un retrete”.

Un trabajo duro y sucio.

pareja viaje 5

Chantel y Stevo, no son ricos. Es cierto que decidieron cambiar de estilo de vida y viajar, pero no cuentan con recursos ilimitados para desplazarse, comer y dormir. Por ello deben de trabajar para pagar sus manutenciones. Gracias a la página de trabajo temporal Workaway, un portal dedicado a ofertar trabajos a viajeros a cambio de alojamiento y comida.

pareja viaje 6

Sin embargo estos trabajos temporales no son refinados, sino que suelen ser servicios de limpieza y hostelería en complejos hoteleros.

“Desde que nos fuimos de casa, hemos trabajado como limpiadores, mozos de almacén, servicio de habitaciones, cuidadores de perros. Básicamente cuando no estamos haciendo fotos bonitas, estamos limpiando unos urinarios”.

pareja viaje 7

“Hasta el momento hemos contabilizado, 135 aseos limpiados, 250 kilogramos de estiércol de vaca recogidos, 2 toneladas de rocas cargadas, 60 metros de carretera limpiadas, 57 camas hechas y he perdido la cuenta de las copas de vino y platos servidos”.

pareja viaje 8

“Nuestro presupuesto es muy ajustado, tanto que cuando hemos visitado ciudades con amigos, mientras que ellos compran cerveza y regalos, nosotros sólo hilo dental. No hay lujos, estamos obligados a utilizar nuestra creatividad para afrontar problemas cotidianos y debo confesar que hemos tenido varios ataques de llanto”.

pareja viaje 9

Este tipo de vida también ha tenido consecuencias visibles en su físico.

“Definitivamente no estamos en nuestro mejor momento. Nuestro cuerpo no está más fuerte, delgado o saludable como cuando comenzamos. Comemos mermelada con galletas, dormimos menos de 5 horas y cargamos con maletas muy pesadas por calles empedradas durante largas travesías para ahorrar el dinero del autobús”.

pareja viaje 10

Sin embargo, todos esos desafíos y penurias son los que los mantienen vivos y felices.

“No tenemos lujos pero somos libres de pasear, explorar y pensar. Y no ganamos dinero como hacíamos con la publicidad, pero la limpieza de un baño publico te enseña a vivir con humildad y a disfrutar de la vida como si fuera el último día”.

hffh_2015-07-21-05-lr

“Cuando nos pusimos en marcha, prometimos que haríamos frente a todos los desafíos que se nos presentaran. Y aunque ha sido duro y muy sucio, hemos salido reforzados de todos ellos”.

“Queremos ser sinceros con la gente compartiendo también la parte dura. Pero si estas dispuesto a afrontarla, no hay nada más gratificante, estimulante y educativo que vivir esta experiencia”.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.43.26

Me gusta saber que Chantel y Stevo, son personas normales con problemas reales a pesar de haber elegido otro estilo de vida. Viajeros sinceros y valientes que comparten su vida sin tapujos y sin ocultar el lado amargo, pues en internet a veces las historias tienden a endulzarse demasiado.

Y tú, ¿qué opinas? Ahora que sabes lo que hay detrás de una aventura así, ¿seguirías dispuesto a dejarlo todo?

Fuente: buzzfeed.com

Publicado en Miscelánea