Este no es el rescate más impactante de Hope for paws, la protectora de animales que graba sus rescates y los sube a YouTube. Pero además de servir para concienciar, nos ha gustado especialmente porque muestra la diferencia en el comportamiento entre un perro asustado y el mismo perro tranquilo y feliz-

Los perros son pura expresión corporal, gestos como esconder el rabo entre las patas traseras denotan miedo o sumisión, pero si lo mueven enérgicamente de un lado para otro significa alegría.

Cuando encontraron a un pit bull abandonado a las afueras de la ciudad para que muriera, su estado físico era bueno -por suerte no había pasado mucho tiempo- pero su estado mental era cláramente una muestra de nerviosismo y miedo.

Con este vídeo queremos compartir otra visión de los rescates. No sólo los animales que están en malas condiciones físicas sufren, un perro comienza a sentirse mal poco después de que sus humanos desaparezcan y se encuentre en un lugar donde ni los olores ni los objetos le resulten familiares.

Original: Hope for paws

Publicado en Animales