Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, se trata de, muy probablemente, la pintora mexicana más reconocida y famosa, tanto por sus obras como por su trágica vida y su personalidad vibrante. 

Además de pintar, también escribía, se movía en los círculos intelectuales de la época (conocido es su affaire con León Trotsky y sus ideas comunistas) y mantuvo una historia de amor muy particular con el muralista Diego Rivera, uno de los más conocidos por aquel entonces en México. 

Precisamente fue Diego Rivera, tras la muerte de su mujer en 1954, el que se quedó con el impresionante vestidor de Frida y lo mantuvo guardado bajo llave en el cuarto de baño de su casa en Ciudad de México. 

A pesar de que falleció tres años después, ordenó que las vestimentas se mantuviesen ocultas hasta pasados quince años de su propia muerte. Aunque murió en 1957, las pertenencias de Frida no fueron catalogadas hasta 2004 por el propio museo de la artista

Para fotografiar las más de 300 prendas y objetos que se habían mantenido ocultos, la elegida fue la renombrada fotógrafa japonesa Ishiuchi Miyako, que se decidió por la sencillez y las retrató usando luz natural y una cámara Nikon de 35 mm. Estas son algunas de ellas. 

1. Vestido tradicional de tehuana 

2. Traje de baño de punto color verde menta 

3. Prótesis de pierna diseñada por Frida

4. Corsé de escayola pintado por ella misma 

5. Traje con falda 

6. Botines con adornos 

7. Gafas de ojo de gato 

8. Tocado tradicional 

9. Camisa negra vieja 

10. Pintaúñas 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.boredpanda.es/guardarropa-oculto-frida-kahlo-ishiuchi-miyako/?page_numb=1&1
http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/6628-el-guardarropa-de-frida-kahlo-encerrado-durante-50-anos.html
http://www.elciudadano.cl/2017/04/17/376843/abren-armario-de-frida-kahlo-que-diego-rivera-quiso-mantener-en-secreto/
https://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo
http://www.museofridakahlo.org.mx/
https://www.michaelhoppengallery.com/exhibitions/23/overview/