Si tienes el abdomen hinchado por culpa de los gases y la mala digestión, existe un remedio natural que podría aliviarte. La blogger y especialista en belleza, Mia, de Asian Beauty Secrets nos explica cómo estimular tres puntos de presión para aliviar el abdomen y facilitar la evacuación.

Creas o no en este tipo de remedios, lo cierto es que el masaje abdominal es un tratamiento recomendado por médicos y especialistas en caso de bloqueo intestinal o hinchazón. Pruébalo, no pierdes nada. 

Primer punto de presión: 4 dedos sobre el ombligo

El primer punto de presión se localiza cuatro dedos por encima del ombligo, allí colocaremos nuestra mano para realizar un suave pero firme masaje circular en sentido de las agujas de reloj durante 2 o 3 minutos. Repite cambiando de sentido.

Segundo punto de presión: 1 dedo sobre el ombligo

Asian Beauty Secrets/YouTube

A un dedo del ombligo, repetiremos el masaje circular en ambos sentidos para estimular nuestro intestino y evitar la acumulación de líquidos.

Tercer punto de presión: 4 dedos bajo el ombligo

Por último, situaremos nuestra mano 4 dedos bajo el ombligo para estimular el último punto de presión, realizando un masaje circular en sentido de las agujas de reloj durante 2 o 3 minutos, cambiando luego de sentido de sentido. 

Tras hacer estos ejercicios, nuestra digestión avanzará con mayor rapidez y los gases serán expulsados fácilmente, por lo que no tardaremos tiempo en sentirnos mejor. 

Puedes ver el masaje completo y la localización de los distintos puntos de presión en este video en inglés

Publicado en Salud