A todos nos gusta saber qué es lo que se cuece durante el rodaje de una película y cómo trabajan los actores y actrices que tanto adoramos. Como bien sabéis, muchos comenzaron sus carreras cuando eran tan solo unos niños y, gracias a esos grandes personajes que nos regalaron, pudieron hacerse un hueco en la cúspide del éxito.

Y es que el talento de todos estos niños se veía venir desde sus primeros papeles, hecho que ha propiciado que la mayoría de sus carreras perdure hasta nuestros días. Lo más gracioso de todo es que hemos crecido con algunos de ellos, viéndolos con asiduidad en la gran pantalla, por lo que se les coge un cariño y una devoción sin precedentes.

En honor a estos actores y actrices de renombre, hoy os traemos unas cuantas instantáneas, tomadas durante el rodaje de sus primeros éxitos en el séptimo arte, en contraste al aspecto que muestran en la actualidad:

1. Brooke Shields

actores_2
Brooke Shields solo tenía 14 años cuando se rodó El lago azul. La forma en que la película trata la sexualidad de dos náufragos adolescentes se hace bastante notoria, por lo que tuvieron que utilizar un doble de cuerpo para muchas escenas de desnudo, ya que su anatomía todavía era la de una niña.

actores_3

2. Linda Blair

actores_1
La estrella de El exorcista tenía 13 años cuando se rodó la película. En la imagen podemos ver al director, William Friedkin, con Blair en set rodaje de una de las escenas. Asustaba e intimidaba a los actores durante las filmaciones para captar las reacciones que quería.

actores_5

3. Drew Barrymore

actores_4

En la imagen podemos ver a Barrymore, de 6 años de edad por aquel entonces, recibiendo instrucciones de Steven Spielberg durante el rodaje de E.T.

actores_6

4. Natalie Portman

actores_7

Natalie Portman solo tenía 12 años cuando se estrenó León: El Profesional, su primer gran trabajo.

actores_8

5. Jaden Smith

actores_9

En la imagen podemos ver a Jackie Chan entrenando al hijo de Will Smith, Jaden Smith, durante su debut en 2010 con Karate Kid.

actores_10

6. Neil Patrick Harris

actores_27

Antes de adquirir una gran notoriedad en Broadway y como Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre, Harris fue la estrella infantil de Un médico precoz, serie que duró 4 años y que comenzó a rodar cuando tenía 16.

actores_11

7. Daniel Radcliffe

actores_12

Daniel tenía 11 años cuando comenzó el rodaje de la famosa saga de J.K. Rowling, Harry Potter. Aquí podemos ver al joven mago y al director, Chris Columbus, durante el set de La piedra filosofal.

actores_13

8. Jodie Foster

actores_14

Antes de que Jodie Foster llamase la atención del público con su papel de prostituta adolescente en Taxi Driver, protagonizó una serie de televisión llamada Luna de papel, que duró apenas una temporada, en la que tenía solo 12 años.

actores_15

9. Justin Timberlake, Jennifer McGill, Ryan Gosling

actores_16

Un trío que se convirtió en el ídolo de cientos de miles de niños y adolescentes en EEUU, cuando presentaban El Club de Mickey Mouse. Esta imagen fue tomada durante uno de los rodajes, en la que Timberlake tiene 12 años, Gosling 13 y McGill 16.

actores_26

10. Judy Garland

actores_20

Judy Garland tenía 16 años cuando protagonizó El Mago de Oz. En la imagen podemos verla cuando estaba grabando las canciones de la banda sonora de la película.

actores_21

11. Jason Bateman

actores_23

Antes de convertirse en Michel Bluth de Arrested Development, Bateman ya había actuado antes. En la imagen podemos verle en el set de La Casa de la Pradera, en la que comenzó a actuar en 1981 cuando tenía 12 años de edad.

actores_22

12. Shirley Temple

actores_24

Temple fue quizás la actriz infantil más famosa de todas. En la imagen podemos verla con su profesor a principios de los años 30, cuando tenía 5 años de edad. Shirley Temple fue la estrella más grande de la taquilla de Hollywood de 1935 a 1938.

actores_25

Fuente: allday

Publicado en Cultura y ocio