calvicie

Que mal llevamos los hombres esto de ser calvos. A la mayoría no nos queda otro remedio que resignarnos y lucir nuestra rapada cabeza con la esperanza de parecernos a Ed Harris o a Dwayne Johnson. Lamentablemente la mayoría somos más bien como Chiquito de la Calzada o Mikey Ronnie.

Desde luego, no hay otra cosa más recomendable que llevar la calvicie con elegancia y dignidad. Lo peor que puede hacer un hombre con alopecia es intentar disimularla con peinados estrafalarios o soluciones grotescas.

Aparte de aceptar esta condición, que para unos es más fácil que para otros, existen algunos métodos como el del peluquín definitivo o los tatuajes capilares, de los cuales ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Estos métodos dan unos resultados bastante conseguidos, la verdad, pero hoy os traemos una solución que nos ha dejado ojiplácticos. 

microfibras capilares en bote

Se trata del pelo en microfibras o, como lo conoce mucha gente, “pelo en polvo”. Este producto se vende en unos botes con forma de salero y se esparce por el cuero cabelludo tapando de una forma más que convincente las calvas y entradas. Por supuesto, es un producto que pueden usar tanto hombre como mujeres.

El invento consiste en una serie de fibras capilares que se adhieren a los cabellos que nos quedan en la cabeza por medio de electricidad estática. Esto hace que parezca que tenemos 5 veces mas pelo del real.

En el mercado existen varias marcas que comercializan este producto en distintas tonalidades, y funcionan todas más o menos igual. Lo que nos ha llamado la atención es que parece ser que el producto es bastante efectivo y no demasiado caro. Mirando un poco en distintas tientas todas marcan su precio entre los 20€ y los 40€ para un bote que, se supone, dura un mes.

¿Solución definitiva? No amigo, no

Si esperas

Si esperas este resultado ya te decimos nosotros que la cosa no funciona así

Pero no es oro todo lo que reluce y este producto tiene también su lado negativo. En primer lugar no es una solución permanente, ya que las fibras se adhieren al pelo pero, en cuanto te lavas la cabeza, desaparecen y vuelves a estar tan calvo como siempre.

Algunas marcas aseguran que su producto es resistente al sudor, viento y lluvia. No podríamos asegurarlo, pero es cierto que la electricidad estática pierde bastante efectividad cuando hay humedad de por medio.

Realmente es un maquillaje bastante efectivo y que no se nota en absoluto. Pero olvidaos de ir a la playa con él, no sea que entréis al agua pareciendo Jose Luís Rodriguez, “El Puma”, y abandonéis las aguas marinas siendo el vivo retrato de King África.

Aquí os dejamos un vídeo grabado por un usuario de Youtube donde se ve el efecto de este tipo de productos, juzgad vosotros mismos si merece la pena o no.

Artículo por La voz del muro

Publicado en Moda y belleza