A juzgar por los últimos artículos sobre las princesas Disney en el mundo real y tantos otros sobre las medidas de su cintura y la falta de naturalidad de su belleza, podríamos afirmar que estos personajes están de moda. Para bien o para mal se han convertido en iconos, modelos y fuentes de inspiración para miles de artistas alrededor del mundo.

Así es como Anita Anti, una fotógrafa ucraniana afincada en Nueva York, ha utilizado elementos, escenarios y modelos reales para realizar una serie de preciosas fotografías inspiradas en los cuentos de hadas y novelas populares.

fotos disney 1

fotos disney 2

fotos disney 3

fotos disney 4

Gracias a la confección de elaborados trajes, maquillajes y accesorios, las hermosas jóvenes se transforman en seres mágicos sacados de los mejores mundos de fantasía.

fotos disney 5

fotos disney 6

fotos disney 7

fotos disney 8

Es divertido y fácil jugar a identificar los cuentos que inspiran sus creaciones y que construyen delicadas imágenes como “el sueño de la bella durmiente”, “la soledad de Rapunzel”, “las malas intenciones de Úrsula” o la renovada bondad de Maléfica.

fotos disney 9

fotos disney 10

fotos disney 11

Otras fotografía no te resultarán tan sencillas de reconocer, y es porque no están inspiradas en cuentos populares o clásicos Disney. Se basan en narrativas particulares que permiten al espectador jugar con su imaginación y crear sus propias historias para las nuevas brujas, ángeles caídos y nuevos objetos mágicos.

fotos disney 12

fotos disney 13

fotos disney 14

Si te gustan sus imágenes y quieres ver todo el trabajo previo que esconden sus creaciones, puedes hacerlo en su canal Facebook.

Fuente: Mymodernmet

Publicado en Cultura y ocio