Los agentes de policía se entrenan durante años para conseguir un alto nivel de profesionalismo en sus misiones. Deben mantenerse en buena forma y preparados para un sin fin de situaciones. Además, a esto hay que sumarles el uso de la tecnología más avanzada para dar caza a los delincuentes. Sin embargo, a veces sucede que la colaboración ciudadana resulta decisiva para lograr el éxito. 

Esto es precisamente lo que ocurrió el 25 de marzo del año pasado cerca de Capel, un pueblo de Inglaterra, cuando un grupo de niños y adolescentes se encontraban en plena búsqueda de los tradicionales huevos de Pascua. Estos se dieron cuenta de que un helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional sobrevolaba en círculos la zona en la que ellos se encontraban.

Al parecer, la Policía de Surrey había dado el aviso de que unos intrusos habían accedido ilegalmente a un edificio en la villa de Horsham Road, por lo que mandaron un helicóptero para dar con ellos.

El grupo de niños se encontraba muy cerca de la zona, por lo que habían visto a un hombre sospechoso correr por el campo en dirección al bosque y enseguida entendieron qué ocurría.

Tras hacer varios gestos a la aeronave, sin éxito, los niños cayeron en la cuenta de que sería más fácil si indicaban la dirección de tal forma que los agentes pudiesen divisarla desde el aire. ¿Qué fue lo que hicieron? Mirad:

RT

El grupo tuvo la genial idea de formar una flecha humana gigante para indicar a los agentes por dónde debían buscar a los delincuentes. Así, desde el helicóptero transmitieron la información a los agentes de tierra y, poco tiempo después, dos hombres fueron detenidos.

RT

La policía reconoció que la colaboración de los niños había sido la clave para dar con los maleantes. Así, los agentes aterrizaron la aeronave para dar personalmente las gracias a los pequeños, con los que terminaron merendando huevos de Pascua.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=vJMjWk3btZc