Estamos en verano y cuando es la hora de comer lo que más nos apetece son comidas que además de alimentarnos, también nos sacien y nos refresquen. Aquí en España, tenemos una buena variedad de platos que cumplen con esos requisitos y que están requeteriquísimos, entre ellos y proveniente del sur, está el Ajoblanco. 

El Ajoblanco es una Crema de Almendras o sopa fría (como algunos también explican), cuya base son las almendras y el pan. 

Es tal su simpleza y preparación que por el tiempo de la hambruna motivada por la Guerra Civil Española y los peores años de la Posguerra (1936 – 1953), alivió a muchos estómagos, al igual que el Gazpacho, las Sopas de Ajo, Gachas, Patatas a la Importancia, Potaje de Castañas, etc. 

Su origen es incierto, pero la mayoría se inclina a favor de que el Ajoblanco viene desde los tiempos en que Hispania estaba bajo el dominio romano. 

En fin, tras este alarde de conocimientos (rescatados de internet y que cualquiera puede ver  si  le interesa ; )), a continuación os dejo el vídeo de la receta:

Os sugiero que lo acompañéis con bolitas o fideos de melón, o uvas, será un complemento riquísimo, no obstante echadle imaginación y acompañadlo de aquello que vosotros veáis que le va bien. Después no olvidéis contármelo!!

Ojo, pese a su simpleza, debéis de tener en cuenta que llena, a ver si váis a hacer esta receta para acompañar otro plato contundente, os ponéis malos y le echáis la culpa al pobre Ajoblanco…. o a mí…. 😀

Bueno, un abrazo a [email protected], podéis dejadme un comentario si tenéis alguna duda o si habiendo hecho esta receta os ha encantado y la habéis preparado a vuestro gusto, toda idea será bien recibida. No olvidéis que también me podéis seguir en :

Blog: https://www.veganamente.es

Facebook: https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/

Instagram: https://instagram.com/vegana_mente

Twitter: https://twitter.com/Vegana_Mente

  Y si aún no lo habéis hecho suscribiros, que es gratis…;D  

¡¡Veganízate!! 

Publicado en Cocina