Ser diferente no tiene por qué hacerte infeliz, ponerte limites o condicionar tu vida. Son muchas las personas que, acomplejadas por su cuerpo o apariencia, viven la vida conforme a lo que la sociedad o nuestra familia espera de nosotros. Sin embargo, hay personas capaces de romper moldes y prejuicios y hacer simplemente lo que ellas quieren hacer.

La cantante y modelo nacida en Letonia, Viktoria Modesta acaba de dejar a la sociedad inglesa con la boca abierta al presentar su primer vídeo musical en el Canal 4 sin ningún tipo de complejo y  sirviendo de inspiración para miles de personas en el mundo.

Conoce la historia de Viktoria Modesta, una artista pop que dejó sus complejos a un lado y se ha convertido en un ejemplo de autoceptación y superación.

cantante amputada 11

Cuando Viktoria nació, una negligencia medica durante el parto, provocó que su pierna izquierda quedara dañada para siempre. Esta anomalía en su pierna afectó en gran medida su vida social, tanto en su infancia como en su adolescencia.

Después de someterse a 15 cirugías ineficaces en Letonia, la artista se trasladó a Londres, con la esperanza de encontrar un mejor procedimiento, sin embargo, tras varios fallidos, Viktoria comprendió que la amputación de su pierna izquierda por debajo de la rodilla era la única solución a un sufrimiento creciente que no le permitía tener una vida normal.

cantante amputada 10

Finalmente la operación la liberó de sus complejos, dolores y problemas de movilidad. Restituyó la confianza en si misma y de forma inesperada su discapacidad se convirtió en una de sus señas de identidad.

cantante amputada 1

cantante amputada 2

cantante amputada 3

Hoy se siente bella y completa. Viktoria utiliza sus prótesis como obras de arte biónicas y de diseño y les saca partido hasta en las ocasiones más especiales, como por ejemplo en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres, en la que cantó exhibiendo una magnifica pierna realizada con cristal de Swarovski, una pieza única que completaba su vestuario con naturalidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Captura de pantalla 2014-12-23 a las 12.21.22 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La artista se mueve con total naturalidad y es capaz de bailar hipnotizando a los espectadores con sus movimientos y sus extraordinarias prótesis.
cantante amputada 4

cantante amputada 5

cantante amputada 6

Victoria se ha convertido en una verdadera inspiración para muchas personas discapacitadas, demostrando que se puede estar orgulloso de uno mismo y perseguir tus sueños, sin importar los obstáculos.

cantante amputada 7

cantante amputada 8

Fuente: BoredPanda, Rebloggy,

Publicado en Miscelánea