En los dibujos animados y películas de animación, es unos de los pocos lugares en los que hemos escuchado a un pájaro roncar. Y aunque realmente no ronquen, en determinadas circunstancias los colibríes (o también conocidos como picaflores) emiten un sonido similar

Para los que tengan dudas sobre dónde está el pequeño y qué es ese ruido del fondo, su autor lo explica en la descripción del vídeo.

Vamos a aclarar un par de cosas por aquí. El pájaro está en un recipiente conectado a las máquinas que miden la cantidad de oxígeno que está consumiendo el ave. El ruido que está escuchando es el zumbido de las máquinas en el fondo. El ruido es en realidad mucho más tranquila de lo que parece, por la razón que sea mi cámara lo recogió y lo hizo sonar mucho más fuerte. Este experimento se realizó con la guía y supervisión de algunos de los mejores expertos en ornitología tropical. La investigación fue totalmente legal y se realizó en un centro de investigación de renombre mundial. A esta ave no se le hizo daño en absoluto, se alimenta con agua de azúcar en todo el experimento y fue puesto en libertad de forma segura. Y sí, ya sé que en realidad no está roncando. Cuando se les molesta en letargo, tratan de entrar en calor lo antes posible. Pero al principio, están demasiado fríos para que comenzar la acción muscular de alta velocidad. El sonido chirriante agudo que está haciendo es probablemente un divertido efecto secundario de su boca abierta tomando oxígeno.

Publicado en Animales