Precisamente ayer, en el artículo ¿Tienes un acuario? ¡tus peces necesitan espacio! Amplíalo con este truco comentamos que los amantes de la acuriofilia sentían un gran cariño y respeto por sus acuáticas mascotas, procurándoles todos los cuidados que necesiten.

Es así como el propietario de Gork, un pez dorado con un problemas para nadar, le ha construido el equivalente a una de silla de ruedas para que pueda desarrollarse y crecer sin problemas.

Es cierto que la silla no tiene ruedas y el término más correcto sea silla de flotación, pero los aficionados utilizan este descriptivo concepto para referirse a ella y su utilidad.

pez en silla de ruedas 1

Lo cierto es que aunque poco conocidas, las sillas de flotación se utilizan para tratar a peces con problemas en su vejiga natatoria, ya que si un pez tiene alguna infección o problema en este órgano, tendrá problemas para mantenerse a flote y nadar en posición vertical.

pez en silla de ruedas 2

Con la ayuda de una silla de ruedas para peces y la medicación adecuada muchos de ellos recuperan la flotabilidad en unos días.

pez en silla de ruedas 3

Si el daño fuera irreversible, el pez podrá continuar con su vida usando este accesorio.

pez en silla de ruedas 4

Existen sillas caseras y otras vendidas por expertos en veterinaria, ambos modelos funcionan y aseguran el bienestar del animal.

Fuente: BoredPanda

Publicado en Animales