Cada vez que llegamos a ese cuarto donde no llega el WiFi en casa y estábamos  hablando por Skype o Whatsapp es cuando mas vemos el problema de la señal en casa, por mucho que compremos un router nuevo mas potente siempre nos queda un espacio por llegar.

Para ese espacio olvidado de la casa donde nadie quiere estar porque no tiene WiFi porque llega muy débil la señal  existe la opción de colocar un repetidor, que solo es un dispositivo que tome la señal original y la amplifique, esto puede ser de dos maneras: Tomando el nombre original y haciendo que el nuevo dispositivo lo replique o generando una nueva red Wifi (con nuevo nombre) que traiga la señal de la original.

Para esto existen equipos llamado repetidores o extensores de señal, de diversos modelos y marcas o se puede tomar otro router y programarlo para que cumpla dicha función (averiguar al momento de comprar si posee dicha característica).

Si desean ver la manera de realizar la configuración el siguiente vídeo explica ambas formas y puede servir de guía, aun cuando ese procedimiento puede cambiar con los modelos. 

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
https://youtu.be/QWha-dW46No