El senador de la lista 711, Leonardo de León, había sido calumniado  al hacerse viral una foto en la que se lo ve sentado en un avión con una botella de whisky Chivas Regal. 

El senador De León presentó la denuncia porque asegura que la foto es montaje.

Hoy te probaremos que la imágenes es un photoshop muy bien elaborado pero con algunas pequeñitas fallas a la hora de ser editada.

El trabajo es excelente y no es hecho por un aficionado, seguramente fue realizada por un experto que ganaba algo a cambio de realizar el trabajo.

La imagen de esta botella yá tenía un reflejo de ventana se puede copiar y duplicar para crear el efecto de las ventanas del avión 

En la foto se pueden notar el uso de algunas herramientas de photoshop, como por ejemplo el uso de transformación libre para cambiar la perspectiva de la botella de Chivas, el uso de duplicado de capa y manipular los niveles de opacidad para lograr una transparencia que permita ver a través de la botella de forma leve, el uso de transformación libre y sesgado de imagen para realizar reflejo en la mesa

La herramienta filtro granulado hace que los detalles se pierdan y evita que sea notorio el uso de photoshop. La imagen es muy granulada por otra parte la distancias entre las dos bandejas no es suficiente para la circunferencia de la botella, se uso la herramienta igualar imagen para que la imagen png de la botella fuera de la misma calidad que la imagen a montar pero visiblemente la calidad de los pixeles de la botella es mejor. La botella se ve muy plana en la base y parece flotar y no estar apollada, la perspectiva en que se puso la botella no es la correcta así como el reflejo de la botella debió estar al lado derecho de la bandeja y no en el izquierdo.

Espero que nuestro análisis resolviera el misterio.

Publicado en Miscelánea