No tenemos que salir del planeta tierra para encontrarnos en territorio desconocido para el hombre, las profundidades oceánicas de nuestro hogar esconden aun innumerables secretos, inexploradas de vez en cuando tenemos noticias de criaturas que parecen surgir de la mente de Ridley Scott, parecidas a criaturas alienígenas logran a día de hoy maravillarnos y hacernos conscientes de los secretos que aun guarda nuestro ecosistema.

Roman Fedortsov es un pescador ruso que ha compartido a través de Twitter y Flickr las fotos de los hallazgos que gracias a sus redes de arrastre acababan con ellos en la cubierta del barco, dando comienzo a animadas charlas sobre que especie se trata. A continuación podemos observar varias fotografías que tomó de ellas.

Tiburón anguila 

Por sus características prehistóricas es conocido,  y es que bien podría tratarse de un fósil viviente por su aspecto. Pudiendo alcanzar los 4 metros de largo ataca a sus presas como si de una serpiente se tratase, haciéndose valer de sus mandíbulas extremadamente flexibles y su fila de pequeños dientes como agujas.

Malocosteus 

Conocido como pez demonio del género malocosteus, con un tamaño pequeño de aproximadamente 25 centímetros moran las profundidades abisales convirtiendo crustáceos y otros peces en su dieta favorita.

Tiburón fantasma

Este raro pez perteneciente al género de las quimeras es conocido también como tiburón fantasma, llama la atención que sus ojos brillen cuando son expuestos a la luz. Moran en las profundidades del lecho marino,  y no habían sido grabados por una cámara en su habitat natural hasta hace bien poco.

Aphanopus Carbo

Espécimen conocido como sable negro. Nuestro pescador Roman Fedostov también dio con el en su trabajo,  y le llamo poderosamente la atención su alargada boca llena de dientes que le asemeja a alguna  amenazante criatura espacial, aunque hemos de decir que esta es una criatura más común, es normal que llame la atención por terrorífico aspecto.

Pycnogonida

Al tener 8 patas y su aspecto recordar a ellas suelen ser llamadas arañas de mar, las que moran las profundidades abisales pueden alcanzar los 50 centímetros entre los extremos de sus patas,  pero pueden ser encontrados en todas las profundidades.

Macrouridae

Vulgarmente conocido como granadero o pez cola de rata, puede ser encontrado en todos los océanos del mundo siendo de los más comunes de las zonas abisales. 

Lophiiformes

Peces de enorme boca y protagonistas de innumerables documentales por su forma de dar caza a sus presas, gracias a su especie de antena que hace de señuelo para su víctima, la cual es devorada mediante un rápido movimiento cuando está lo suficientemente cerca.

Batoidea /hipotremado

Perteneciente a la familia de las rayas/mantas marinas se distribuyen por aguas de todo el mundo, e incluso pueden encontrarse algunas en agua dulce. Actualmente la clasificación de esta especie esta bajo revisión. 

Muchas personas tienen miedo a bañarse en el mar gracias a los tiburones, pero algunas de estas especies no desmerecerían en absoluto ser protagonistas de alguna película de terror, ninguna tiene al hombre como preferencia en su dieta, así que podemos estar tranquilos, de momento.


Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4053490/The-terrifying-creatures-deep-Russian-deep-sea-fisherman-online-hit-revealing-bizarre-catches.html
https://es.wikipedia.org/