Desde hace siglos, el ser humano ha sido capaz de arrasar con todo lo que se pone por delante considerándose así mismo, la raza superior por excelencia. 

En un principio, la caza era un instinto de supervivencia básico con el fin de sobrevivir día a día, pero lo que una vez fue algo necesario e instintivo, hoy se ha convertido en puro entretenimiento y comercio. 

Por culpa de la contaminación o la caza furtiva, hemos llegado a las circunstancias deplorables que nos encontramos actualmente.

Aquí algunos animales al borde de la extinción: 

  Oso Polar

Actualmente solo existen entre 20.000  y 25.000 osos polares en todo el mundo. Estos animales dependen del mar congelado para sobrevivir, pero debido a las circunstancias climatologías provocadas directamente por la contaminación, se estima que en 50 años aproximadamente, se estingirá esta raza de osos polares.

Aunque no sea un animal presa del ser humano, si es cierto que la situación por la cual mueren la mayoría de ellos, es por la actuación directa del hombre. 

 El Pingüino 

Las razones por las cuales cada vez el numero de pingüinos es menor, es en primer lugar por la caza masiva de estos, la destrucción de su habitad natural causada principalmente por la contaminación y también por los derramamientos de petróleo causando graves estragos.

 El tigre de bengala

Actualmente, el mayor enemigo del tigre es el ser humano. La caza ilegal para la obtención de la piel ha provocado la reducción de la población salvaje del tigre.

A principios del siglo XX se estima que el numero de tigres bengalas en estado salvaje ondeaba en unos 10.000 ejemplares, mientras que actualmente se calculan unos 3000 tigres salvaje solamente.

La tortuga de mar

La pesca comercial, la contaminación en las aguas y la destrucción por el hombre de las áreas  en las playas, amenazan con acabar con esta especie . El actual descenso del número de tortugas marinas del Pacífico es un ejemplo de la mayor extinción de una población de animales vista desde hace muchos años.  

Unos diez cadáveres de tortugas verdes en una lancha en el mar de Tumbes

El Elefante

La razón principal por la cual el elefante es considerado un animal en peligro de extinción, es principalmente la caza ilegal por la búsqueda del marfil, y la destrucción de su habitad natural.

        Tránsito de contrabando de marfil en la República Centro-africana

“la inteligencia criminal siempre asesina a la inocencia animal”.

La extinción animal está a la orden del día. Año tras año el numero de animales extintos a causa del hombre asciende de forma preocupante y por lo que parece, la situación es irreparable.

“Nosotros no perdemos nuestra vida si no condenamos la crueldad animal, pero ellos si pierden la suya si no lo hacemos”

 

Publicado en Animales