El ferrocarril es uno de los medios de transporte más emblemáticos e interesantes de la historia del hombre, una gran obra de ingeniería que ha necesitado de varias revoluciones hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

La invención del hierro forjado, la máquina del vapor, la electricidad y el diseño aerodinámico, han contribuido a crear uno de los medios de transporte más seguros y rápidos del mundo.

Sin embargo y a pesar de sus ventajas, los trabajos de renovación o colocación de la vía siempre han exigido una gran cantidad de personal y maquinaria, lo que ha encarecido muchísimo el precio final de esta red transporte.

Con el objetivo de superar de una vez por todos estos inconvenientes, la empresa Plasser & Theurer ha creado la que posiblemente es la mayor máquina del mundo sobre railes, la RU-800 S. Una gigantesca plataforma de 177 metros de largo y 692 toneladas de peso, capaz retirar los antiguos railes, a la vez que acarrea todos los materiales necesarios para la cimentación y colocación de nuevas vías ferroviarias.

Observa la nueva revolución del ferrocarril, la gigantesca RU-800 S, una asombrosa obra de ingeniería automática que no puedes perderte.

Original: RU 800 S

Publicado en Miscelánea