De sobra es sabido que, tarde o temprano, todos envejeceremos. Lo más recomendable es llevarlo con la mayor dignidad posible y tener unos hábitos de vida saludables para no acelerar este proceso natural, asumiendo que el paso de los años, inevitablemente, quedará reflejado en nosotros.

Sin embargo, hay mucha gente que parece no estar dispuesta a asumirlo, o que, sencillamente, tiene el dinero suficiente para poder permitirse tratamientos estéticos con tal de burlar y postergar el envejecimiento de sus cuerpos lo máximo posible. Pero estos cambios, aunque rejuvenecen sus rostros, a veces pueden causar auténticos estragos, haciendo que incluso luzcan peor de lo que estaban.

Muchos famosos han confesado que se han retocado algunas zonas de sus cuerpos, mientras que a otros no les queda prácticamente nada por “arreglar”. Y luego están aquellos que, sencillamente, se abandonaron a sí mismos y abrazaron malos hábitos en su vida cotidiana. En cualquier caso, el resultado es más que evidente, tal y como demuestran estas fotografías sobre el antes y el después de 12 famosos que hicieron del botox y/o de los malos hábitos sus mejores aliados:

1. Melanie Griffith, 58 años

melanie-griffith-operaciones
Melanie Griffith, hija de la famosa protagonista de ‘Los pájaros’, Tippi Hedren, ha reconocido abiertamente su adicción a los retoques estéticos, particularmente a las inyecciones de colágeno en sus labios y a las múltiples cirugías de pómulos y nariz.

2. Michael Jackson, fallecido a los 50 años de edad

antes_despues_cirujia_13

Aunque el proceso para blanquear su piel fue a consecuencia de una enfermedad degenerativa cutánea llamada vitíligo. El rey del pop fue más allá y se retocó la nariz, la barbilla, las cejas y la boca.

3. Meg Ryan, 54 años

antes_despues_cirujia_3
Meg Ryan ha cambiado tanto en 20 años que poco queda del rostro de aquella chica dulce que salía en City of Angels. Ryan comenzó a coquetear con los retoques estéticos hasta llegar al punto de no retorno: labios, cejas, pómulos; hoy nada se parece a lo que fue.

4. Lindsay Lohan, 29 años

antes_despues_cirujia_7
Adicta a la cirugía, al botox, al alcohol y quien sabe a qué cosas más. Presidiaria bastante polémica, la vida de Lindsay Lohan ha cambiado en 8 años lo que nadie podría cambiado en 20. El vivo ejemplo de la famosa historia del juguete roto, la muñeca de Hollywood con la que jugaron demasiado y acabó entrando en una espiral de autodestrucción.

5. Donatella Versace, 60 años

antes_despues_cirujia_6
La diseñadora Donatella Versace huye de la vejez, motivo por el que se rinde continuamente ante el bisturí para intentar disimular el paso de los años. Después de tantas operaciones sobre sus hombros, la diseñadora se ha convertido en uno de los iconos del botox y del colágeno.

6. Val Kilmer, 56 años

antes_despues_cirujia_8
Val Kilmer fue uno de los rompecorazones por excelencia de los años 80. De su nueva imagen tiene gran parte de culpa los problemas con el alcohol.

7. Nicole Kidman, 48 años

antes_despues_cirujia_1
Desde que protagonizara Moulin Rouge o El pacificador, el rostro de Nicole Kidman se ha ido tornando hacia la inexpresión a consecuencia de su, más que reconocida, adicción por la cirugía y el botox, que ella misma ha llegado a lamentar.

8. Wayne Newton, 73 años

antes_despues_cirujia_16
Uno de los peores casos es sin duda el del cantante Wayne Newton quien, tras someterse a demasiadas cirugías estéticas, ha quedado con un rostro terso y artificial.

9. Sylvester Stallone, 69 años

antes_despues_cirujia_15
Sylvester Stallone es uno de los actores estadounidenses que han demostrado su adicción a las cirugías, abusando del botox y otras operaciones que hoy hacen lucir su rostro totalmente distinto a como era al natural.

10. Goldie Hawn, 70 años

antes_despues_cirujia_12
Otro de los casos de cirugías extremas muy conocido es el de la actriz Goldie Hawn, quien se sometió a innumerables procesos estéticos como el relleno de pómulos, botox y labios, con resultados bastante dudosos.

11. Mickey Rourke, 63 años

antes_despues_cirujia_14
Otro de los grandes iconos de los 80. Ahora, a sus 63 años, poco o nada queda de aquel chico rebelde que robó el corazón de millones de chicas. Su adicción al bisturí empezó cuando decidió corregir lo que él consideraba defectos de la vejez.

12. Pamela Anderson, 48 años

antes_despues_cirujia_11
La ex vigilante de la playa fue uno de los iconos de la televisión durante los 90. Seguramente todos recordaréis el aumento progresivo de pecho al que se sometió, sin contar con los retoques y el botox de su rostro.

Publicado en Salud