La publicidad siempre ha dependido de la creatividad de quienes la realizan y de la suerte de que a la gente le guste o, por lo menos, le llame mucho la atención.  
Para lograr un producto llamativo, muchos apelan al escándalo y a lo controversial de modo que el resultado cause, mayormente, un impacto visual que necesariamente provoque en el individuo la necesidad de acercarse y analizar el mensaje que se le está enviando.  

Os dejo aquí algunos de los anuncios más polémicos.

Burger King y el machismo.

 La empresa utilizó una quasi-simulación de sexo oral en la promoción de uno de sus sándwiches, y aunque propugnemos la idea de que el sexo vende, en este caso no fue así; el póster fue muy criticado. 

El pequeño Adolf

Quedarse embarazada sin el consentimiento del otro by desigual.

El anuncio de desigual muestra a una modelo pinchando condones porque quiere quedarse embarazada. Fue tachado de “frívolo”, “denigrante” y “sexista” por la imagen que se daba de la mujer. Desigual lo defendió asegurando que remarcaba el poder de decisión de las personas(menos el del hombre, claro está) 


‘El lado oscuro de la dulzura’  

Este anuncio terminó siendo más oscuro que dulce al promocionar un chocolate de una forma bastante impactante. No es muy ‘placentero’ ver cómo una niñita tritura un tierno pollito.  

Dolce & Gabbana y la sumisión

 En este caso podemos ver a cuatro hombres y una mujer en una actitud de sumisión ante ellos, cosa que no gustó mucho a los grupos feministas que terminaron acusando a la casa de modas italiana de promover la violencia de género. 

El abuso infantil

El abuso sexual infantil es un tema que, de por sí, cuesta manejar. Pero la Casa Do Menor no encontró una mejor forma de hacerlo que con este aviso donde decenas de manos tocan a una niña desnuda que en su mano tiene una muñeca. Una imagen dura, cruda, pero que buscaba crear conciencia.  

Adictos a la moda de Sisley

La imagen mostraba a dos mujeres simulando el consumo de una línea de coca sobre un vestido blanco.

La idea era utilizar, de nuevo, ese elemento sutil que representa la adicción a la moda de algunas modelos para promocionar la ropa de invierno de Sisley’s.

El pack de seis cuchillos

Esta publicidad de televisión tiene una dura forma de promocionar un pack de seis cuchillos y un tostador, y hasta con precio incluido. Difícil pensar que a alguien le darían deseos de comprar estos artículos tras ver el anuncio y quedarse con los conceptos de ‘muerte’ y ‘sangre’. 

Playstation blanca

En Holanda se lanza una PlayStation blanca en lugar de la negra original. No tuvieron mejor idea que mostrar una mujer blanca agarrando del cuello, de manera muy agresiva y dominante, a una mujer negra.   

Red bull y el transatlántico Titanic

Se trata de un hombre que intenta subir una caja de Red Bull a un barco, pero el capitán de éste le dice que en su barco “no se necesitan alas”, haciendo referencia al eslogan de la marca: “Red Bull te da alas”. Cuando la caja comienza a bajar, deja ver que el nombre de la nave es Titanic. El anuncio se ganó el repudio de mucha gente, sobre todo de familiares directos de personas que murieron en la tragedia.


Algunos, ciertamente, se explican por si solos:

(Las mujeres necesitan ser puestas en su sitio, conocer su sitio, ser controladas, disciplinarlas)

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
http://www.netjoven.pe/actualidad/137010/Los-10-anuncios-publicitarios-mas-polemicos-atrevidos-y-bizarros---FOTOS.html
http://red.land/campanas-publicitarias-controversiales-nos-dejado-los-ojos-platos/