El pasado 1 de febrero, el cineasta argentino Andrés Borghi colgaba en su canal de youtube “Alexia”, un corto de terror producido en 2013 y que no ha dejado de recibir premios y críticas favorables hasta el momento. Tras dos años de espera, por fin hemos podido disfrutar de esta truculenta y terrorífica historia, protagonizada por Sergio Berón, Paula Carruega y Pilar Boyle.

Borghi se está haciendo un hueco en el mundo del cine gracias a tesoros como el de “Alexia”. Sin embargo, su pasión por el séptimo arte no es ninguna novedad. Desde que su padre le regalara su primera cámara de video a los 12 años, su mente no ha dejado de crear. Más tarde estudiaría dirección de cine y televisión en Buenos Aires. Ha creado varios cortometrajes, como Otakus o Working Day, con el que adquirió fama mundial, algunos largometrajes y varios videoclips, entre otros proyectos.

El corto narra la historia de Franco, quien vive atormentado por el suicidio de su ex novia Alexia, a la que no se atreve a borrar de sus contactos de Facebook. El horror comienza cuando decide eliminarla para siempre de su vida, y sus contactos, para seguir adelante con una nueva relación sentimental. En ese momento, algo extraño y aterrador comienza a manifestarse en su ordenador…

Fuente: andres borghi, wikipedia

Publicado en Cultura y ocio