El pasado 2 de abril tenía lugar el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo y, por ese motivo, empresas como Apple han querido unirse a la celebración, publicando una campaña sobre lo que son capaces de hacer sus dispositivos por las personas con autismo.

El protagonista del vídeo es Dillan, un joven con autismo que comenzó a usar el iPad para comunicarse con su familia. Hoy, la tablet de Apple se ha convertido en una herramienta indispensable en su día a día.

Gracias a una herramienta llamada VoiceOver, Dillan puede expresar todo aquello que desee, tanto en casa como en la escuela, de una forma más rápida y sencilla. Es más, en otro vídeo, la madre y la terapeuta de Dillan cuentan cómo ha cambiado la vida del joven desde que empezó a servirse de la tecnología actual para comunicarse.

De hecho, nosotros nos hemos emocionado bastante al verle dar su discurso de graduación con la ayuda de su tablet, algo que sin su predisposición y el uso de esta tecnología quizás no hubiera sido posible.

Es bueno ver cómo los avances tecnológicos no solo sirven para entretener y generarnos otro tipo de necesidades, sino también para ayudar a gente con discapacidades o cualquier otra enfermedad, a fin de hacerles la vida mucho más más fácil.

Fuente: Apple

Publicado en Tecnología y videojuegos