El romero es una magnífica hierba aromática que no solo da sabor a nuestros platos, sino que puede decorar nuestros jardines a la vez que perfuma las noches de verano.

Es de por sí una especie muy resistente que, aunque normalmente la encontramos en forma de arbusto, puede crecer hasta los dos metros de altura. Lo mejor es que su hoja es perenne por lo que permanece fresca y da color al entorno durante todo el año.

Además, el romero posee grandes propiedades medicinalestomado en infusión, puede aliviar enfermedades respiratorias y del aparto digestivo. Famoso es también su aceite esencial y el alcohol de romero.

Por si fuera poco, la planta de romero puede reproducirse por esquejes, lo que nos permite crear nuevas plántulas a partir de la existente.

Nuestro amigo Toni, del canal La huertina de Toni nos va a enseñar cómo lograrlo.

Cómo reproducir el romero por esqueje

portada romero

La jardinería parece sencilla pero cuando la intentas en casa algo falla y termina en desastre. En cierto modo se parece a la repostería, no basta con echar los ingredientes de cualquier modo esperando obtener una rica tarta, sino no que más bien se debe guardar un orden y saber esperar los tiempos. En este sentido, nuestro cocinero por excelencia es Toni que, con sus trucos, consigue hacer fácil lo difícil.

Hoy nos enseñará cómo cortar correctamente el esqueje y el proceso de remojo alterno en enraizante de lentejas y agua, para así, asegurarnos el éxito de nuestra empresa.

No te pierdas este práctico tutorial y aprende a crear tus propios esquejes de romero.

Original: Como Reproducir Una Planta De Romero Por Esqueje || La Huertina De Toni

Publicado en Verde