Los 18 + 1 trucos para organizar los armarios y cajones de tu casa que harán que todo sea más sencillo

Publicado 13 octubre, 2019 por MariaZ
PUBLICIDAD

Con la cantidad de ropa y complementos que tendemos a acumular hoy en día, cada vez se hace más tediosa la tarea de ordenar nuestras prendas y, debido a ese desorden, a veces perdemos de vista piezas de ropa que no volvemos a ponernos nunca más o nos encontramos con que hemos perdido la capacidad de almacenar más.

Para aquellos que queráis solucionar este tipo de problemas, aquí os dejamos 18 trucos para converitr vuestros armario y cajones en un paraíso del orden y la comodidad. Además de facilitaros la vida, os ayudará a identificar la ropa u objetos que ya no necesitáis y que quizá otros pueden aprovechar. ¡Ánimo!

1. Dobla las camisetas de forma que las puedas colocar en vertical en los cajones: te será más facil encontrar la que quieres y no se arrugarán tanto.

2. Enrolla las prendas: las verás mejor, se arrugarán menos y ocuparán menos espacio.

3. Utiliza recipientes circulares para guardar prendas pequeñas, como pañuelos o cinturones.

4. Recicla cajas pequeñas para hacer separadores y organizar tu ropa interior.

5. Cuelga las bufandas y pañuelos de esta forma en una o varias perchas.

6. Puedes utilizar la anilla de una lata de refresco para duplicar el espacio de tu armario: colócala como en la imagen y tus perchas ocuparán menos en la barra.

7. Puedes utilizar anillas de cortina para colgar algunas prendas y se verán mejor.

8. Si tienes espacio, coloca etiquetas como las de la foto para organizar la ropa que te vas a poner cada día de la semana.

9. Los churros que se utilizan en la piscina te servirán para mantener tus botas en perfecto estado.

10. Cuelga una bolsa de la puerta para almacenar la ropa sucia: puedes hacer una con un aro y una funda de almohada que ya no uses.

11. Cuando dobles las sábanas, méte todas las piezas de un mismo juego dentro de la funda de almohada y te será más fácil almacenarlas y encontrarlas.

12. Recicla los separadores de una caja de vino y úsalos para ordenar tu calzado.

13. Las cubiteras son perfectas para organizar la bisutería.

14. Si tu mesita de noche tiene cajones, puedes utilizar uno de ellos para esconder la regleta y los cables de tus dispositivos electrónicos.

15. Si tienes un cuarto como vestidor, puedes colgar las maletas en las zonas más altas (incluso encima de la puerta) para ahorrar espacio.

16. Este tipo de bolsas son muy útiles para guardar la ropa según la temporada y se pueden almacenar fácilmente.

17. Elige un día y dale la vuelta a tus perchas de esta forma. Después de un año, las perchas que sigan del revés contendrán prendas que no te has puesto en todo ese tiempo. Quizá deberías plantearte donarlas.

18. Tendemos a acumular objetos y prendas que no utilizamos. Recuerda que puedes ayudar a otros con aquellas prendas que no quieres y, además, tendrás más espacio.

trucos-organizar-armarios-19

19. Truco para doblar camisetas

Ese maravilloso momento en el que llegas a casa, después de un día duro, y todo tu mundo se viene abajo cuando te das cuenta que no puedes hacer el salto del ángel sobre la cama porque está atestada de ropa: las 20 camisetas que te probaste el sábado noche antes de salir y las 10 camisas que has ido acumulando a lo largo de toda la semana, todo ello sin contar los pantalones y zapatos que no has ido guardado por pereza.

¡Bienvenidos a la rutina del estudiante, del soltero y desastre por naturaleza! En realidad, el truco que os mostraremos hoy es muy recomendable para todos los públicos, pues aunque seáis la limpieza y el orden personificados, seguro que agradecéis ahorrar algo de tiempo para dedicarlo a otros menesteres.

Puede que al principio no os resulte tan fácil, pero una vez lo hayáis pillado, conseguiréis doblar cualquier camisa o camiseta en menos de dos segundos. Casi 12 millones de visualizaciones a través de Youtube lo avalan. ¡Pruébalo en casa y cuéntanos que tal los resultados!

Original: DaveHax
Fuente Diply. Este post apareció originalmente en nuestra web casasincreibles

TRUCO EXTRA

Ahorrar espacio en la maleta

Muchos de vosotros ya os habréis ido de vacaciones, algunos estaréis ahora mismo disfrutándolas y otros todavía estáis preparándolas; sea cual sea tu caso, este consejo os va a venir muy bien. Bueno, a los que ya habéis vuelto seguramente no mucho, pero como el saber no ocupa lugar nunca está de mas conocer esta técnica. Ahora puedes combinar los trucos que ya os enseñamos hace algún tiempo con este y te convertirás en el perfecto viajero.

Y es que el máximo problema a la hora de hacer un viaje es la maleta. ¿Cómo la ordenamos? ¿qué me llevo? ¿qué no me llevo? y lo más importante ¿cabrá todo ahí dentro?.

Por desgracia, no todos disponemos de un bolso como el de la señorita Mary Poppins

Por desgracia, no todos disponemos de un bolso como el de la señorita Mary Poppins

Nuestras maletas son espacios finitos, Ya sé que os gustaría tener una como la de Mary Poppins, donde cabe desde un perchero hasta una planta de dimensiones desproporcionadas, pero a día de hoy eso no es posible. Por esta razón os traemos un vídeo donde os explicarán de una forma gráfica y sencilla cómo colocar tu ropa, aprovechando mejor el espacio del que dispones. No podemos hacer milagros desde luego, sin embargo el resultado será bastante satisfactorio

Y en lo que no es maleta

Es más que probable que después de largos años comprando tecnología, tengas un cajón en tu casa atestado de cables, y que cada vez que te haga falta uno nunca encuentres el que necesitas en ese momento. Lo mismo podría decirse del material de oficina, sobretodo si os dedicáis algún arte plástica en particular como la pintura o el dibujo. ¿O qué me decís de las brochas del maquillaje?.

Bien, en su afán por hacernos la vida mucho más sencilla, pero sobre todo práctica, los muchachos de Hacking Life nos han sorprendido con otro de sus vídeos. En esta ocasión nos mostrarán tres formas de organizar algunas de las cosas que os comentaba arriba.

Además, estoy plenamente convencido de que vuestros armarios van a agradecer otro de los trucos de este vídeo, ya que aprenderéis una manera de economizar el espacio que ocupan las cosas más voluminosas que solemos guardar en los armarios, como pueden ser mantas, nórdicos o cojines.

No seáis avariciosos y animaros a compartir el truco con todos vuestros contactos, pues también les estaréis solucionando muchos problemas de organización y espacio. ¡No te lo pierdas!

Vía: Hacking Life

Fuente: Travel Noire

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...