velas_1

Probablemente hayan quedado muy lejos los días en los que usábamos tanto estas famosas pinturas, para colorear todo aquello que caía en nuestras manos. Sin embargo, hoy podrías darle un uso muy distinto y original a los plastidecors que sigas teniendo por casa, creando unas velas de colores tan fantásticas como estas.

Podrían servirte para iluminar esos momentos tan especiales o simplemente como elemento decorativo, ya que podréis hacerlas de los colores que más os gusten. Se trata de una manualidad perfecta para los niños, en la que descubrirán toda la satisfacción de haber fabricado algo ellos solos. Toma nota y no pierdas detalle porque el proceso es muy sencillo:

Materiales

velas_2

Los materiales que necesitaréis son muy económicos y no serán difíciles de encontrar:

– Vasos de cristal pequeños
– Vasos de papel pequeños
– Cera Crayolas o plastidecor o cualquier otra marca de cera de colores para pintar
– Mechas o pabilo
– Palillos para mover

Una vez dispongas de todos los materiales, toca ponerse manos a la obra:

Primer paso: prepara el tarro

velas_3
El primer paso es fundir una pequeña cantidad de cera en el microondas. La removemos bien y la vertemos una pequeña capa en los vasos de cristal, luego colocamos la mecha en el centro y dejamos que se endurezca.

Segundo paso: elegir los colores

velas_4
Ahora pasaremos a elegir los colores, podemos elegir los colores que queramos y combinarlos en un mismo vaso, no es necesario que cada vaso sea de un color.

Tercer paso: prepara los colores

velas_5
Una vez elegido los colores llenamos un vaso de papel con cera y luego añadimos el color que hemos elegido partiéndolo en tres trozos, no utilicéis más de una barra por color. Lo ponemos en el microondas durante unos 4 minutos y movemos bien para que se vaya derritiendo y la cera vaya cogiendo el color.

Cuarto paso: diseña tu vela

velas_6
Vertemos el color en el vaso de cristal y dejamos que se seque durante unos 30 minutos. Luego repetimos el proceso con los demás colores y vamos añadiendolos al vaso, importante dejar secar 30 minutos entre capa y capa.

velas_7
Podeis hacer diferentes angulos a la hora de verter cada color, así como he comentado antes, combinar diferentes colores.

Quito paso: ¡enciente tu vela!

velas_8
Cuando hayas dejado secar la vela durante una hora aproximadamente, ¡ya estará lista para encenderla!

velas_9

Si te gustan las velas y los diseños tan creativos que se pueden llevar a cabo, deberías echar un vistazo a estas. Esperemos que os haya servido y que nos enseñéis vuestros diseños.

Fuente: diply

Publicado en Hogar