Las porciones individuales son un bocado ideal con el que sorprender a nuestros invitados cuando festejamos una ocasión especial. Ya sea un entrante, primer plato o postre.

Obviamente saben igual de bien que el plato original, pero su elegante formato de presentación ofrece un pequeño plus de comodidad a la hora de servir la comida y emplatar. Por no hablar de su elegancia y presencia, capaces de conquistar el corazón de cualquier comensal, sobre todo si son niños.

Aunque puedas pensar que preparar la cena de esta forma multiplica el trabajo del cocinero, existen muchas recetas de porciones individuales pensadas para facilitar la labor y los tiempos de cocción valiendose del horno. Como estas deliciosas y vistosas mini tartas de hojaldre rellenas de fruta con la que sorprenderás a tus amigos y familiares.

Mini tartas de hojaldre rellenas de fruta en almíbar

mini tarta mason

Ingredientes:

  • 12 Tapas de tarro Mason o molde de horno para magdalenas
  • 4 cucharadas de maicena
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 latas de cerezas, arándanos, moras, albaricoques o macedonia de frutas en almíbar. También puede realizarse con mermeladas con trozos de fruta.
  • Azúcar moreno
  • 2 Masas de hojaldre o quebrada refrigerada
  • 1 huevo

Instrucciones:

En primer lugar precalentamos el horno a 190 Cº y cubrimos la bandeja del mismo con papel. Dentro colocaremos las tapas de tarro Mason que utilizaremos como molde. Si no tenemos este tipo de tapa, podemos utilizar un molde de horno para magdalenas que engrasaremos ligeramente para evitar que la masa se pegue.

En un cazo colocaremos nuestra fruta en almíbar, el azúcar y la maicena dejando que se cocine a fuego medio hasta que la mezcla se espese. En este caso solo añadiremos el almíbar de una de las latas, desechando el líquido de la otra. Si lo preferimos podemos usar una mermelada con trozos de fruta para pasar al siguiente paso.

A continuación estiraremos la masa refrigerada y con un cuchillo cortaremos círculos de un diámetro ligeramente superior al de nuestras tapas.

mini tarta 1

Colocaremos estos círculos de masa en las tapas o el molde y añadiremos la mezcla de frutas.

mini tarta 2

La mezcla es dulce por lo que no debemos abusar en la cantidad.

mini tarta 3

A continuación, cortaremos el resto de masa para realizar las tapas de nuestras mini tartas.

mini tarta 4

Pero esta vez realizaremos tres cortes centrales para dejar que la tarta respire durante el horneado.

mini tarta 5

Colocamos la tapa de masa y la cerraremos con un tenedor realizando este bonito dibujo.

mini tarta 6

Ya solo tenemos que pintar las tartas con huevo batido.

mini tarta 7

Y espolvorear con azúcar moreno.

mini tarta 8

Por último hornearemos nuestras mini tartas durante 25 minutos hasta que la masa quede dorada y el relleno burbujeante. Pasado este tiempo las retiraremos del horno dejándolas enfriar 10 minutos antes de consumirlas.

mini tarta 9

¡Y listo! Solo queda disfrutar de ellas rodeados de amigos y familiares. Os aseguramos que serán un éxito.

Aunque el montaje de las porciones individuales sea muy sencillo, os dejamos una breve vídeo explicativo donde podréis ver la receta completa.

Fuente: tiphero.com

Publicado en Cocina