Hoy os traemos una propuesta bastante atractiva para darle una fuente de potasio extra a nuestras plantas, uno de los nutrientes básicos que necesitan, sobre todo durante la época de floración. El consejo viene de la mano del canal de Youtube La Huertina de Toni, del que ya os hemos mostrado varios consejos increíblemente útiles para nuestro huerto, tales como aprender a controlar las plagas de avispas sin pesticidas y cómo conseguir extraer las semillas de las fresas para plantarlas en nuestro propio huerto urbano.

Desde 2007, este youtuber ha conseguido acuñar casi 160.000 suscripciones a su canal, que se dice pronto, y es que con él hemos aprendido no solamente a cuidar correctamente nuestro huerto, sino infinidad de curiosidades y consejos sobre la horticultura y el mundo ecologista.

En esta ocasión, nos enseñará a hacer nuestro propio té de plátano a partir de su cáscara. Este servirá como fuente directa de potasio durante la época de floración, que es cuando las plantas más necesitan este nutriente. Deberás regar tus plantas con el té, mezclado con agua, cada 15 días para que luzcan unas flores envidiables. Descubre cómo hacerlo en el siguiente vídeo.

Fuente: La Huertina De Toni

Publicado en Verde